valve-realidad-virtual-boston-5

valve-realidad-virtual-boston-5

Omicrono

Valve prepara su propio dispositivo de realidad virtual y su Steam Machine

La semana que viene veremos por fin la realidad virtual de Valve, con un nuevo dispositivo. Además las Steam Machines vuelven.

24 febrero, 2015 09:02

Noticias relacionadas

A todos los dispositivos de realidad virtual que conocemos tenemos que sumarles uno más: la realidad virtual de Valve.

No es ningún secreto que Valve lleva mucho tiempo investigando la realidad virtual, pero desde el primer momento la compañía aseguró que no estaba interesada en meterse en el mercado, sino que sólo quería entender mejor la tecnología para cuando llegase el momento en el que los fabricantes y desarrolladores empezasen a soportarla. Eso ha quedado atrás con el anuncio oficial de que en el próximo GDC 2015 (Games developers conference) que se celebrará la próxima semana del 2 al 6 de Marzo, se mostrará el dispositivo de realidad virtual oficial de Valve.

La realidad virtual de Valve, más cerca

valve-realidad-virtual-boston-1

valve-realidad-virtual-boston-1

En su momento ya vimos algunos prototipos de dispositivos de realidad virtual que jugaban con diferentes conceptos para rastrear los movimientos del usuario. Uno de ellos incluso suponía llenar la habitación de pegatinas para que una cámara en el dispositivo pudiese seguir su localización, pero pronto quedó claro que esa solución no iba a ser la definitiva.

Queda la gran duda por tanto de cómo será el dispositivo final, cuánto costará y cómo afectará al mercado; por el momento Valve está buscando desarrolladores con los que colaborar para mostrarles las posibilidades.

steam-machine-1

steam-machine-1

El otro gran dispositivo de hardware que se mostrará en el GDC será la Steam Machine oficial de Valve. Muchos echamos de menos el concepto de las Steam Machines, que después de llenar titulares desaparecieron sin dejar rastro por la cantidad de problemas con los que Valve se encontró en el desarrollo, sobre todo en lo que respecta al mando (del que veremos una nueva versión).

steam-mando-1

steam-mando-1

Una máquina oficial de Valve puede ser un arma de doble filo; por una parte es seguro que vuelva a poner la plataforma Steam OS en boca de todos, pero por otra los fabricantes puede que vean difícil competir contra Valve. Podría pasar lo mismo que le pasó a Microsoft cuando lanzó tablets oficiales con Windows (las Surface), que el resto de fabricantes no vio mucho sentido en lanzar las suyas. Pero es pronto para decirlo, antes tendremos que ver las características de esta Steam Machine.