tetris rainblock 1

tetris rainblock 1

Omicrono

Blockrain es el mejor clon de Tetris para web escrito en Javascript y HTML5

Blockrain es un clon de tetris escrito en HTML5 y Javascript que nos atrapará. Si conseguimos escapar también podemos usar su código en nuestros proyectos.

19 enero, 2015 20:33

Noticias relacionadas

Si hay un juego para toda la familia, ese es Tetris. La simpleza de encajar bloques solo puede ser comparada con la de encajar bloques a velocidades mas altas.

Blockrain.js es un proyecto escrito en Javascript y HTML5 que nos trae de vuelta ese desafío clásico, y lo mejor es que aprovecha la plataforma no solo para hacer un simple clon, sino uno que se controla bien y que ofrece mas posibilidades que el original. Por ejemplo, podemos cambiar de estilo gráfico en mitad de la partida, desde el estilo que tenía el juego original en Game Boy hasta otros mas modernos y originales.

Clon de Tetris con estilo

tetris rainblock 2

tetris rainblock 2

Por ejemplo, el estilo “Candy” nos recuerda al usado por los juegos de puzle actuales como, lo habéis adivinado, Candy Crush. Por otra parte puede que os interese mas el estilo ultra-minimalista de Aerolab en el que el fondo es blanco, las piezas colocadas son negras, y las que están sin colocar son naranjas; quién sabe, puede que así resulte mas sencillo a la vista.

tetris rainblock 3

tetris rainblock 3

El creador de Blockrain ha liberado el código en github, por lo que podemos bajárnoslo para estudiarlo o para hacer nuestro propio clon de Tetris; o incluso podemos dejar que dos bots se peleen entre sí. Blockrain no es un simple clon en una ventana sino que está bien pensado: tiene diseño responsive y podemos configurar apartados como la velocidad o el aspecto tocando el código como queramos.