myspace

myspace

Omicrono

Myspace vuelve gracias a la nostalgia y lo peta

MySpace vuelve, o al menos eso es lo que parece; la renovada red social ha conseguido un gran repunte gracias a la nostalgia de los usuarios.

16 enero, 2015 16:26

Noticias relacionadas

¿Habéis escrito ya en Twitter, felicitado a un cumpleañero por Facebook, se os ha caído la baba con lo que habéis visto en Instagram y leído los últimos artículos en Google+? ¿Seguro que no os falta nada? ¿Y qué hay de MySpace? No me miréis así, es una pregunta seria. Y es que el Noviembre pasado la veterana red social consiguió un repunte del 575% comparado con el mismo periodo en el año anterior.

MySpace vuelve, pero ¿se quedará?

MySpace se parece poco a cómo era hace unos años; se ha modernizado, no solo en su diseño sino también en funcionalidad. Ahora es mas fácil encontrar contenido, ya sean entradas, canciones o vídeos, todo de manera mas visual y adaptada a las tendencias modernas. Incluso se anunció que el famoso Justin Timberlake había invertido en esta renovación confiando en los nuevos propietarios, Specific Media. Pero, ¿realmente un cambio semejante fue suficiente para este aparente renacimiento?

Aunque este rediseño habrá ayudado sin duda alguna, un análisis de los días en los que se producen las visitas apunta a que en realidad ese aumento espectacular en Noviembre fue debido a un hashtag que se puso de moda en redes sociales como Twitter o Instagram en aquellas semanas: #TBT, o “Throwback Thursday”. La idea era recuperar fotos y temas que colgamos hace años, para nostalgia colectiva y echarnos unas risas; inmediatamente los usuarios fueron a donde tenían guardados sus archivos mas vergonzosos: MySpace.

instagram tbt

instagram tbt

En efecto, buena parte de culpa del renacimiento de MySpace la tienen el resto de redes sociales. En la actualidad se calcula que aún atrae a 50 millones de usuarios. ¿Servirá al menos para que estos usuarios que vuelven descubran el nuevo diseño y acaben quedándose? Por lo pronto lo seguro es que MySpace vuelve. ¿Se quedará entre nosotros esta vez?