oculus-rift-kit-1

oculus-rift-kit-1

Omicrono

Cómo hacer un juego para el Oculus Rift en menos de siete minutos

Hacer un juego para el Oculus Rift es algo mas sencillo de lo que parece como demuestra este tutorial.

27 diciembre, 2014 17:12

Noticias relacionadas

El Oculus Rift ha vuelto a poner la realidad virtual de moda, y aunque muchos desarrolladores aún no han dado el paso necesario para adoptar la tecnología por miedo a los costes adicionales. ¿realmente es tan complicado desarrollar para realidad virtual?

La realidad virtual, cada vez mas sencilla

Este tutorial en vídeo de menos de siete minutos de duración basado en el Unity y Oculus Rift nos demuestra que no. Por supuesto, esto es una exageración, y alguien con un proyecto ya iniciado se encontrará su buena porción de problemas si quiere añadirle soporte de realidad virtual, pero este vídeo sirve de demostración de lo que se puede hacer con un poco de ingenio y práctica cuando se inicia un proyecto desde cero.

unity-oculus-rift

unity-oculus-rift

El creador del vídeo usa el motor gráfico Unity para la demostración, uno de los que han abrazado la realidad virtual como nadie, aunque el mercado no está falto de alternativas como el Unreal Engine. Incluso estamos empezando a ver soporte de realidad virtual en navegadores web, por lo que tenemos muchas puertas abiertas si queremos iniciar un proyecto semejante para el Oculus Rift.