laserwatch

laserwatch

Omicrono

El reloj láser de James Bond se hace realidad

21 noviembre, 2014 09:38

Noticias relacionadas

Con la cantidad de gadgets que llevamos encima ya nos parecemos un poco al espía secreto famoso (vaya incongruencia) James Bond; lo único que nos falta es un arma mortal que podamos sacar cuando estemos en un verdadero aprieto y eso es exactamente lo que ha creado el aficionado Patrick Piebe: un reloj con rayo láser incorporado. Y es que los relojes inteligentes están muy bien, pero cuando queremos escapar de una trampa mortal o cegar a un lacayo sin nombre no nos sirven de mucho.

Es la hora de tu muerte

El reloj, con un nombre muy apropiado (LaserWatch) deja algo que desear en su tarea principal, la de dar hora. Solo cuenta con una pequeña pantalla LED “robada” de un reloj normal, pero al menos la carcasa con revestimiento de fibra de carbono da la impresión adecuada. Pero todo eso se olvida cuando pulsamos un botón y un láser de 1500 milivatios es disparado por uno de los lados; el efecto es espectacular, y aunque no nos servirá para deshacernos de cadenas o esposas si que podemos encender cerillas a distancia o explotar unos cuantos globos a distancia… ¿como distracción tal vez? La vida del agente secreto es dura.

Además, tampoco podremos usarlo mucho tiempo ya que la batería de polímero de litio integrada en la correa solo permite disparar entre cinco y diez minutos seguidos. Pese a todo el proyecto ha llamado mucho la atención en la red e incluso su creador se está planteando venderlo, aunque nunca lo haría por menos de 300 dólares por las 40 horas de trabajo que le ha costado.

Fuente | Gizmag