ibox-nano-1

ibox-nano-1

Omicrono

Por fin puedes conseguir una impresora 3D pequeña y barata

3 noviembre, 2014 12:08

Noticias relacionadas

La impresión 3D aún no es para todos, o al menos así es como debería ser por ahora; se trata de una tecnología en sus primeros años de vida a la que le quedan muchos problemas que resolver. ¿O no? Los creadores de iBox Nano niegan todo eso y afirman que ya es posible tener una impresora 3D en casa como un aparato mas en casa, y han puesto estas palabras a prueba con una campaña de Kickstarter para financiarla. A diferencia de otras alternativas comerciales como la impresora de HP que fue presentada no hace mucho, este modelo está diseñado para no molestar en nuestra casa gracias a su reducido tamaño; de hecho es la auto-denominada impresora 3D de resina mas pequeña.

Pequeña de tamaño y de precio

Por lo tanto, tal y como reconocen sus creadores este dispositivo no busca revolucionar la tecnología de la impresión 3D ni mejorar lo presente, solo ofrecerlo en un tamaño que no moleste al usuario; y además, un tamaño menor también implica un precio acorde. Pero el tamaño no es lo único que tiene para presumir, ya que también es el primer modelo del mercado que puede funcionar completamente sin cables. No solo cuenta con una conexión inalámbrica Wifi (además de Ethernet), sino que también puede funcionar con baterías opcionales si queremos llevárnosla para hacer proyectos donde queramos. A esto hay que sumar un peso de apenas 1.36 kg.

ibox-nano-3

ibox-nano-3

No solo eso sino que también podremos imprimir en 3D con el sistema que queramos ya que no es necesario instalar software adicional para usar la iBox Nano; en vez de eso es accesible a través de un navegador web por lo que podremos mandar proyectos desde nuestra tablet, ordenador o smartphone sin importar el sistema operativo que usen. El software que ejecuta y el usado para modelar en 3D es libre, así que puede ser modificado y se puede formar una comunidad a su alrededor que mejore y alcance nuevas posibilidades.

ibox-nano-2

ibox-nano-2

En cuanto a la impresora 3D en sí, esta cuenta con un par de sorpresas pese a que sus creadores digan que no pretenden innovar. Por ejemplo, normalmente las impresoras de resina usan un proyector DLP, caros y que producen mucha calor que necesita una ventilación ruidosa; en vez de eso la iBox Nano cuenta con LEDs ultravioleta de 50.000 horas de duración. En este caso el pequeño tamaño juega a favor, y no supone un punto negativo para el usuario. Según las estadísticas los usuarios que compran impresoras 3D grandes acaban generando creaciones pequeñas que no justifican la inversión de tiempo y dinero. iBox Nano pretende ser la opción para estos usuarios aprovechando las propiedades de la impresión con resina, como la posibilidad de crear figuras con una alta resolución.

ibox-nano-4

ibox-nano-4

Y todo ello con un precio muy bajo comparado con las alternativas presentes en el mercado. Para conseguir una iBox Nano solo hay que pagar 269 dólares (envío no incluido), aunque conforme se vayan agotando las unidades los precios pueden subir hasta los 399 dólares. Las unidades son limitadas y quedan 11 días así que si os interesa será mejor que os deis prisa.