MegaBots -1

MegaBots -1

Omicrono

MegaBots: un torneo real de robots gigantes asesinos llega a Kickstarter

30 octubre, 2014 22:02

Noticias relacionadas

No son pocos los autores que se han tomado la licencia creativa de inventar robots gigantes que luchan entre sí, y alguno que otro ya ha basado sus historias en luchas brutales entre robots gigantes con el mero fin de entretener a los espectadores. Sin embargo, ¿qué es lo que me diríais si os cuento que unos locos están tratando de hacer eso en la vida real, con robots gigantes de verdad en batallas de verdad? ¿Algún interesado en la sala en hacer Neon Genesis Evangelion o Pacific Rim reales?

Eso es lo que pretenden con MegaBots, un alucinante proyecto de crowdfunding que acaba de llegar a Kickstarter y que quiere traernos esos robots gigantes que hemos deseado desde nuestra infancia, influenciados por las películas y videojuegos que hacían uso de ellos, para ponerlos a luchar en arenas llenas de defensas, obstáculos, armas y vehículos. Casi parece que estamos hablando de algo que se queda en un videojuego, en realidad.

Uniendo tecnología y entretenimiento

El problema es que estos robots gigantescos de 4.5 metros de alto y 6.800 kilos de peso, con cañones neumáticos por brazos y un piloto/tirador en el interior, son un proyecto completamente real y viable: han tardado cuatro meses en diseñar el prototipo que demuestra la viabilidad de la idea, y el plan es que estos robots tengan una armadura que va resquebrajándose y explotando a medida que reciben impactos. Vía ordenador se analiza todo el daño recibido, los fallos empiezan a simularse, y llega un punto en el que el robot dice basta y se detiene. Y sí, lo habéis adivinado, gana el último que quede en pie.

MegaBots -2

MegaBots -2

Pero la idea no se queda en estos combates uno contra uno, porque va mucho más allá: quieren crear toda una liga deportiva con estos robots, compitiendo en una arena situada en los EEUU. No están haciendo crowdfunding para sacar adelante los robots, la idea es financiar este gran evento en el que la batalla se hará justo delante de la audiencia. Como las arenas de Monster Trucks que son tan populares, pero con robots gigantes y armados hasta los dientes.

Crowdfunding millonario para un proyecto de ensueño

La única pega que le podemos sacar al proyecto es que requiere, literalmente, una millonada: el mínimo establecido para construir dos robots (y que el proyecto salga adelante) es de 1.800.000 dólares americanos. Si se consigue más, se construirán más robots con el dinero sobrante, y entre las recompensas podemos encontrarnos hasta un ticket para pilotar uno de los robots en el primer campeonato que hagan. En todo caso, y si todo esto sale adelante, podréis empezar a hacer vuestras apuestas para mayo de 2016.