cocacola wifi sudafrica2

cocacola wifi sudafrica2

Omicrono

Las máquinas de Coca Cola serán puntos de acceso WiFi en Sudáfrica

1 octubre, 2014 18:32

Noticias relacionadas

Alguna vez he leído sobre distintos proyectos en los que se quiere llevar Internet a todos sitios, desde el Internet de las cosas hasta el gran proyecto de Facebook y Google. Pero a veces estos propósitos pasan por algo más simple, como el plan de Coca Cola para llevar WiFi a sus máquinas expendedoras.

Está pasando en Sudáfrica, un país del África Austral que posee el 25% del PIB de todo el continente y en el que se ha fijado Coca-Cola, la archiconocida empresa de refrescos. La encargada de llevar a cabo la conectividad y acceso a Internet de las máquinas expendedoras será BT Global Services.

Se comenzará con las ciudades de Mthatha y Nelspruit, ambas en el este del país y escogidas estratégicamente por la cantidad de pequeños locales que hay, ya que la idea es que el acceso al WiFi sea utilizado por el mayor número de personas.

BT_Coca-Cola_story

BT_Coca-Cola_story

WiFi gratis desde máquinas de vending de Coca Cola

David Visser, Jefe de Información de Coca-Cola Sudáfrica, ha pronunciado estas palabras:

La iniciativa de Coca Cola forma parte de su plan para construir comunidades sostenibles fortaleciendo los miembros de dicho plan. Creemos que dando acceso a Free WiFi permitiremos a los estudiantes incrementar su conocimiento a través de la investigación y brindaremos Internet a pequeñas empresas para que gestionen sus negocios de manera online.

Y aunque parece más una campaña de marketing que de otra cosa, no se puede cuestionar que el acceso a Internet gratuito y sin necesidad de comprar nada –cosa que me ha sorprendido gratamente- no trae más que beneficios, sobre todo a los estudiantes. Ni si quiera limitan el tiempo, así que parece que el mayor problema será buscar un sitio con cobertura para sentarse.

Aunque no sé el verdadero fin de este proyecto, lo que sí es cierto es que Coca-Cola sabe cuidar su imagen y esta vez lo ha hecho bien, muy bien.

Fuente | BT