gear vr samsung

gear vr samsung

Omicrono

Los primeros juegos para Samsung Gear VR serán gratis... a la fuerza

25 septiembre, 2014 13:09

Noticias relacionadas

 

Samsung se ha unido con Oculus y se han lanzado, decididos, al mercado de la realidad virtual para todos. Puede que las formas para hacerlo no fueran las mejores, pero en Oculus se encuentran muy entusiasmados con el proyecto, y también cuentan con el apoyo de los desarrolladores… aunque la noticia de hoy no les va a gustar ni un pelo, en realidad.

El Gear VR funciona y lo hace con una calidad sobresaliente, nos lo podemos llevar a cualquier lado, los que lo han probado se muestran encantados con él, los desarrolladores ya hacen juegos para la plataforma… pero, sorpresa para todos ellos, durante los primeros meses estos mismos desarrolladores estarán forzados a regalar su juego, literalmente.

No, no es lo que estáis pensando. No se trata ni de cláusulas abusivas ni un contrato que les obligue a hacerlo, la razón es más bien técnica: Oculus Home, el portal que se tendrá que usar para acceder a las aplicaciones y juegos diseñados para Gear VR, no cuenta con ningún tipo de monetización, y no lo hará hasta dentro de unos meses. No, no vale hacerlo a través de Google Play (no se pueden ejecutar juegos de realidad virtual desde ahí), Oculus Home es el único sitio disponible para ello, y la infraestructura de pagos no se encontrará disponible hasta unos meses después del lanzamiento.

gear vr apps samsung

gear vr apps samsung

Un lanzamiento inesperado para los desarrolladores

Esta decisión no pronosticada viene en un marco especialmente incómodo para los desarrolladores: llevan mucho tiempo desarrollando para la plataforma, con las esperanzas de que esta tormenta perfecta (los posibles compradores del Gear VR no van a dudar en gastarse dinero en la experiencia, teniendo en cuenta el coste del dispositivo y del Note 4 obligatorio para usarlo) les diera unos beneficios más que considerables. Pero no podrán monetizar sus aplicaciones en el lanzamiento del Gear VR, un verdadero problema.

Esto deja a los desarrolladores entre la espada y la pared, en realidad: o se arriesgan a esperar a que la infraestructura de pagos se encuentre en línea para publicar su juego, o se arriesgan a lanzar su juego de los primeros y no ver ni un mísero euro por su trabajo. Es cosa suya decidir qué hacer, pero esto son malas noticias para todos, aunque lo de juegos gratis resulte tentador de primeras.

Vía | Polygon