doom

doom

Omicrono

Doom llega hasta a las impresoras

21 septiembre, 2014 20:28

Noticias relacionadas

La comunidad de modders ha demostrado ya en repetidas ocasiones de lo que es capaz si le das las herramientas y el tiempo apropiado, y un juego como Doom es de los que más se han visto beneficiados por esta labor de la comunidad. Además, ya es casi un reto llevar el Doom a cualquier pantalla que se precie, como pudisteis comprobar con este cajero automático

Así que sí, esta noticia va sobre otro dispositivo en el que tenemos Doom. Lo gracioso del asunto es que esta vez se ha hecho para demostrar una vulnerabilidad, y el dispositivo en cuestión es una impresora de Canon, ni más ni menos.

Fallos de seguridad… divertidos

doom impresora

doom impresora

La impresora en cuestión donde podéis ver correr Doom es la Canon PIXMA, y el creador del invento es un especialista en seguridad, Michael Jordon. El objetivo de hacerlo era demostrar lo insegura que es la interfaz web de impresión y actualización, y lo ha conseguido con creces al ejecutar código desconocido sin tener que utilizar usuario y contraseña. Aunque eso sí, la paleta de colores falla a la hora de mostrar colores en la pantalla… fallos menores, suponemos.

Esto es un fallo bastante grave, y por suerte/desgracia no será posible jugar mucho más al Doom en una Canon PIXMA: el fabricante japonés ya tiene planes de lanzar una actualización que corte de raíz este problema. De todas formas, podéis encontrar el proceso detallado en context [ENG] con información adicional de lo más interesante.

Cómo convertir un shooter en una aventura lineal

Y, por otra parte, imagínate jugar al alabado Donkey Kong Country con el motor del Doom… si quieres jugar con el gorila en tu impresora tienes una suerte espectacular, porque ya han creado un mod que utiliza el motor del Doom para jugar al Donkey Kong Country en todo su esplendor. Tienes más información en el vídeo que encabeza estas líneas, en el caso de que estés interesado en jugar a esta genialidad.

Fuente | Engadget | PCGamer