minecraft

minecraft

Omicrono

Es oficial: Microsoft compra a los creadores de Minecraft por 2.500 millones de dólares

15 septiembre, 2014 15:45

Noticias relacionadas

Tal y como se adelantó la semana pasada, finalmente se ha confirmado la compra de Mojang, el estudio detrás del éxito de ventas Minecraft, por parte de Microsoft. La cifra incluso ha sido mayor de lo esperado, unos 2.500 millones de dólares que ponen la adquisición entre las mas importantes de la historia de Redmond; no solo por la cantidad de dinero intercambiada, sino porque supone la primera gran compra después de que el CEO Satya Nadella abogase por una nueva etapa de Microsoft. Por supuesto, lo primero que muchos pensamos en cuanto leímos los rumores fue: ¿qué pasará con Minecraft? Afortunadamente desde Microsoft ya sabían que esa iba a ser la reacción generalizada, así que han intentado calmar los ánimos al mismo tiempo que realizaban el anuncio oficial.

Microsoft se hace con un referente en el sector indie

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha declarado que Minecraft seguirá estando disponible en todas las plataformas, incluso aunque estas sean competencia directa de Microsoft: Android, iOS y Playstation, además de las controladas por la compañía como Windows y Xbox. Eso no quiere decir que todos los juegos que haga Mojang a partir de ahora sigan la misma política, por supuesto. Esta es una compra muy cara y se espera que sirva para añadir juegos exclusivos que atraigan a mas tipos de jugadores en todas sus plataformas. Es seguro que Xbox One y tal vez Xbox 360 los recibirán, pero ¿Estará el PC entre ellas? En la última década Microsoft ha ignorado el mercado del PC, pero Mojang fue inicialmente un desarrollador exclusivo para esa plataforma; no es que a Microsoft le haya importado eso en otras ocasiones.

“No es por el dinero, es por mi cordura” Markus Persson, “Notch”, hablando de su marcha de Mojang

Un detalle importante es que la compra de Mojang no supone que su fundador y creador original de Minecraft, Markus Persson (mas conocido como Notch) se vaya a pasar a Microsoft. Según sus propias palabras en su blog (caído en estos momentos por el gran flujo de tráfico), Notch no se ve como un verdadero programador y de hecho hace ya mucho que no trabajaba en Minecraft, así que prefiere dejar de trabajar en Mojang y dedicarse a proyectos pequeños e independientes. 

Fuente | Mojang | notch | Xbox News