minecraft-pi-edition-04

minecraft-pi-edition-04

Omicrono

Microsoft comprará al estudio detrás de Minecraft por 2.000 millones de dólares

10 septiembre, 2014 10:28

Noticias relacionadas

Minecraft es todo un fenómeno y una demostración de lo que la escena independiente de los videojuegos puede hacer sin influencias de editores y productores: un auténtico espectáculo de creatividad, tanto por la parte de los creadores como de los mismos usuarios. Ahora Mojang, la desarrolladora detrás del juego, puede dejar de ser la referencia independiente por antonomasia y pasar a ser un estudio de Microsoft. Eso ocurrirá si las negociaciones que el Wall Street Journal reporta llegan a buen puerto, y desde luego si no lo consiguen no será porque no hayan puesto suficiente dinero sobre la mesa: aparentemente se manejan cifras de en torno a los dos mil millones de dólares.

Una compra que dará que hablar

Durante mucho tiempo Mojang, y en particular su fundador Markus Persson (mas conocido como “notch” en la red) han representado todo lo bueno de los juegos independientes. Experiencias creadas sin recursos por una o dos personas que consiguen un gran éxito centrándose en una mecánica original pero al mismo tiempo inspirada por décadas de títulos que llegaron antes y dejaron impresión en los creadores; mientras que los juegos salidos de grandes productoras representan el inmovilismo y la fobia a los experimentos, la escena independiente es un crisol del que pueden salir verdaderas joyas (y auténticos despropósitos, para qué vamos a engañarnos).

Por eso la compra de Mojang, de producirse finalmente, será motivo de debate y polémica durante meses; en su momento notch ya dejó claro su nulo interés en vender su empresa. Irónicamente, hace algo menos de dos años publicaba un tuit cómico en el que se ponía precio: dos mil millones de dólares. Hoy puede ser la cifra que convierta a Mojang en lo que se conoce como una “first party”, un desarrollador de la casa; sin embargo, es poco probable que este acuerdo afecte a Minecraft y su futuro, y menos después de ser lanzado en todas las plataformas habidas y por haber. Pero si que puede suponer que los futuros títulos que desarrollen acaben solo en Xbox One, y con algo de fortuna, en PC (recordemos que la amnesia de Microsoft le impide recordar que posee el 98% del mercado pecero).

Fuente | The Wall Street Journal