gearvr-6-640x427

gearvr-6-640x427

Omicrono

John Carmack, Samsung Gear VR, y la apuesta de los juegos por la realidad virtual

3 septiembre, 2014 22:30

Noticias relacionadas

Hoy, por la presentación de Samsung en el marco del IFA 2014, nos ha tocado hablar del Samsung Galaxy Gear VR en Omicrono: una muy buena idea sacada junto a Oculus que, quizás, no se ha hecho como debería haberse hecho.

Vale, tenemos la excusa de que la pantalla del Note 4 es ideal para este uso, pero creo que Samsung tiene suficiente visión de futuro para haber previsto el movimiento, por lo menos en el Galaxy S5. Pero aquí no hemos venido a discutir si los coreanos lo han hecho bien o mal, aquí hemos venido a hablar de John Carmack y del futuro de los juegos en la realidad virtual.

John Carmack: ilusionado con la realidad virtual en el Note 4

Precisamente en este evento, junto con el anuncio del Gear VR en colaboración con Oculus, ha salido nuestro querido John Carmack a contarnos los principios de la realidad virtual. Probablemente le conozcáis de películas juegos como Doom, Quake o Rage, y es el hombre que podéis ver hablando en el vídeo.

El caso es que el actual director de tecnología de Oculus no pegaba mucho con el ambiente empresarial de la conferencia (y menos con los tres presentadores de la conferencia): todo un brillante geek vestido con camiseta y vaqueros, con una charla técnica simplemente genial que no os podéis perder.

Harmonix, Monument Valley, e indies por todas partes

lands_end_preview

lands_end_preview

Nuestro hombre del momento anda bastante ilusionado con la vía que ha abierto Samsung con su Gear VR, y cada vez tenemos más y más datos sobre proyectos que están saliendo y que tienen como denominador común el Samsung Gear VR.

Y ya podemos ver proyectos destacados: el primero sería una especie de secreto de Harmonix, los creadores de Rock Band y Dance Central, que estarían desarrollando algo pero que no han liberado más información. Por otra parte tenemos a los creadores de Monument Valley, que estarían creando un juego en exclusiva para la realidad virtual y que sólo han liberado la imagen que encabeza estas líneas. E incluso los creadores de The Room se han subido al carro con dos títulos.

Parece que existen unos cuantos desarrolladores dispuestos a tirar del carro de la realidad virtual, ya sean estudios grandes o indies que tienen mucho que decir al respecto, así que todo esto pinta muy interesante. Agarren las palomitas y pillen sitio, porque esto no ha hecho más que empezar.

Vía | The Verge, Ars TechnicaAndroidCentral