Oculus Rift en Montaña Rusa

Oculus Rift en Montaña Rusa

Omicrono

Oculus Rift + montaña rusa = diversión

30 agosto, 2014 12:11

Noticias relacionadas

Parece que el dispositivo Oculus Rift va a ser el aparato que más va a dar que hablar durante los próximos meses. Todavía está en desarrollo, pero muchos programadores ya se han puesto manos a la obra con él con el fin de poder probar lo que eran capaces de hacer. De hecho, la última genialidad que han inventado es una experiencia de realidad virtual… que se ejecuta en una montaña rusa.

Thomas Wagner y sus estudiantes de la universidad alemana Kaiserslautern han cogido el dispositivo, se han metido en una montaña rusa, y han estado trabajando con Mack Rides, un creador de montañas rusas, con el fin de llevar a cabo todo lo que necesitaban. El resultado ha sido una experiencia que ya han podido mostrar a algunos usuarios. Y todos han salido muy contentos, ya que se han podido “trasladar” a mundos virtuales en los que podían experimentar nuevas sensaciones.

El objetivo no ha sido sencillo, pero se ha conseguido. Para ello, han puesto dispositivos de seguimiento en el tren de la montaña y utilizado monitores con el fin de sincronizar todo y ofrecer una experiencia nunca antes vista. De esta manera, podían hacer que los usuarios vieran cómo estaban subidos en un carro llevado por un dragón, en una nave espacial (destruyendo asteroides) o, simplemente, volando por el cielo.

El invento todavía está en una fase experimental (sólo se han hecho algunas pruebas), pero los desarrolladores tienen intención de comercializarlo en algún momento. A vosotros ¿qué os parece la idea?

Vía | VR Coaster