Youkai-Watch

Youkai-Watch

Omicrono

El nuevo fenómeno al nivel de Pokémon llegará el año que viene a occidente

21 agosto, 2014 09:23

Noticias relacionadas

Pokémon ha tenido un éxito indiscutible como marca: a día de hoy los juegos siguen vendiendo millones de copias en su lanzamiento, 17 temporadas de serie y un porrón de películas que hacen las delicias de todos los fans de la saga. Pero parece que llega un rival digno de robarle todo el protagonismo en su propia tierra.

Youkai Watch es un juego de rol en el que manejamos a un niño o niña, y tenemos un fantasma como mascota. El objetivo es ir explorando nuestro tranquilo barrio, mientras resolvemos misterios y capturamos fantasmas que podemos utilizar en combates contra otros fantasmas.

Fantasmas contra monstruos: ¿quién ganará?


38 minutos de gameplay para aquellos que no tienen suficiente con un trailer

El juego salió primero en Nintendo 3DS, y tuvo un éxito brutal e instantáneo en Japón: tres adaptaciones a manga, un show de televisión, una película animada y una secuela con dos versiones diferentes (formato similar al que usa Pokémon con sus lanzamientos). Y para el año que viene saldrán de la tierra del sol naciente y se expandirán a todo el mundo, por si estáis deseando jugar con vuestras 3DS.

El caso es que las comparaciones con Pokémon parecen del todo inevitables, y más cuando leemos del brutal éxito con el que se ha encontrado. ¿Puede que la saga de Pokémon tenga los días contados ante la llegada de verdaderos rivales? ¿Creeís que Youkai Watch conseguirá hacer daño al gigante que se estableció en el mercado hace tantísimo tiempo?

Vía | Polygon