watch-dogs-1

watch-dogs-1

Omicrono

¿Las consolas de Nintendo no son para adultos? Ubisoft así lo piensa

19 agosto, 2014 20:37

Noticias relacionadas

Watch Dogs ha supuesto una decepción del público hacia el título de Ubisoft: no puedes promocionar una cosa de cara al futuro, bajar las características, y esperar que las expectativas sigan igual de altas. Probablemente la causa de ello se debe a ser un título inter-generacional (ha salido tanto en la anterior generación, PS3 y Xbox 360, como en la actual, PS4 y Xbox One, además de PC), pero no estamos aquí para discutir eso.

El caso es que, aunque os resulte difícil de creer, existe una versión de Watch Dogs anunciada para la consola de sobremesa más reciente de Nintendo: la Wii U, esa consola que parece pasar de la guerra de generaciones y engancha al público a base de catálogo. Pero, según podemos leer en recientes declaraciones del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, probablemente será el último juego para adultos que pueda ver la consola.

Ubisoft ya ha intentado llegar a un público adulto a través de la Wii U con sagas como Assassin’s Creed y este Watch Dogs, pero ninguno de estos títulos parecen haber tenido éxito si los comparamos a otros de la compañía como Just Dance. Ubisoft no sabe muy bien como coger la consola de Nintendo, y ni siquiera desvelan el número de títulos que puedan tener a la espera de que la base de usuarios crezca más.

Watch Dogs: el último título de Wii U para adultos

Guillemot también afirma que Watch Dogs será el último título para un público maduro que podamos ver en la Wii U por parte de Ubisoft, y opina que el título de Ubisoft será, probablemente, el último título destinado a adultos que tenga la consola. Además cree que el público de la consola esta mucho más interesado en otra temática de juegos que van por el camino de Just Dance, por lo que parece lógico destinar esfuerzos en ese sentido.

Sin embargo, Nintendo parece tener una cruz bastante pesada encima: con noticias como estas, la Wii U se esta ganando el apodo de consola para niños a pulso, algo que probablemente no siente bien a los japoneses. Además los desarrollos de este estilo podrían huir de la consola para buscar el éxito en Xbox One, PS4 u ordenador. No sabemos a ciencia cierta cómo será el catálogo de juegos de Wii U, ¿pero tendrá que salir Nintendo al rescate?

Vía | Polygon