Fitle -1

Fitle -1

Omicrono

Avatares en 3D en base a fotos nuestras para probarnos ropa virtualmente

2 agosto, 2014 17:07

Noticias relacionadas

Muchas veces, el impedimento de comprar ropa por Internet es esa sensación de que no podemos probarla por nosotros mismos antes de que llegue, o directamente nos da demasiada pereza irnos de tiendas y hacerlo. Parece que alguien ha escuchado nuestros rezos, porque ha surgido un servicio que nos da un modelo en 3D de nuestro cuerpo y nos da la oportunidad de probarnos la ropa que queramos en nuestro avatar virtual.

Ropa 3D para nuestros modelos 3D

Fitle nos promete crear un modelo de nosotros mismos con una precisión del 99%, gracias a nuestra altura, cuatro fotos, y un algoritmo que saca más de 50 parámetros acerca de cómo es el usuario en concreto. Otro algoritmo es el que se encarga de crear nuestro avatar en 3D, y desde la compañía afirman que el resultado llega a ser fotorealista.

Lo interesante viene cuando la compañía también tiene algoritmos que reconocen y reconstruyen en 3D la ropa que lleva el usuario, creando modelos 3D veraces basándose en sus dimensiones, tamaño y material. De esa forma los usuarios pueden estar seguros de que su ropa virtual les va a quedar igual en la realidad.

fitle-1

fitle-1

Todo esto tiene usos bastante curiosos: encontrar ropa que nos vaya y que cuadre con nuestro estilo, escanear un código de barras de una prenda existente en el sistema y verla puesta al instante en nuestro avatar, guardarlas en el futuro en un armario virtual para ver cómo nos puede quedar con otras prendas… y todo esto con un catálogo existente de más de 250 marcas y en aumento. Y por el momento podemos ver cómo intentan salir adelante con Kickstarter.

Vía | Gizmag