doom

doom

Omicrono

Jugando a Doom en un cajero automático

28 julio, 2014 09:38

Noticias relacionadas

¿No odias cuando quieres sacar dinero pero el cajero no está por la labor? Si por lo menos estuviese haciendo algo útil… como ejecutar una partida de Doom, el clásico shooter de id Software, por ejemplo. Técnicamente es posible ejecutar el juego en las máquinas actuales, ya que la mayoría funcionan con versiones especiales de Windows XP o derivados, pero no es tan fácil como instalar una copia. Hace falta crear software a medida e incluso hacer modificaciones de hardware para poder usar los botones de la máquina para controlar funciones como el disparo.

No da dinero, pero sí mucha diversión

Estos aficionados australianos han conseguido modificar un cajero con este objetivo, jugar a Doom, y el resultado es tan extraño como suena. Sí, es algo que no tiene mucho sentido, pero es curioso igualmente. Pero tal vez lo mas raro es que en la versión del vídeo hayan decidido que los botones de selección para la interfaz sean los elegidos para acciones como disparar, en versiones posteriores ya entraron en razón y usaron el teclado numérico, con los botones de la pantalla para elegir arma.

Tal vez este sería un buen método de seguridad en vez del tradicional PIN: “Mata al ciberdemon en dificultad pesadilla para retirar esta cantidad”. Seguro que así nos lo pensaríamos dos veces antes de sacar dinero, facilitando el ahorro.

Fuente | Hack a Day