kickstarter-ensalada-1

kickstarter-ensalada-1

Omicrono

El proyecto de Kickstarter mas loco que hayas visto: ensalada de patata

7 julio, 2014 21:20

Noticias relacionadas

Todo el mundo está de acuerdo en que gracias a Kickstarter y otras webs de crowdfunding han podido hacerse realidad una gran cantidad de proyectos que de otra manera se hubieran perdido en el olvido. Es una gran muestra de lo que es capaz de parir Internet cuando se pone en serio; pero también puede ser una muestra de lo que puede salir cuando Internet “se pone tonta”. En este caso, ensalada de patata.

Un Kickstarter delicioso

Ese es el proyecto que mas éxito está teniendo estos días. Todo empezó hace apenas cuatro días, cuando el usuario Zack Danger Brown (no queda claro si “Danger” forma parte de su nombre real) abrió un proyecto con una meta humilde: quería 10 dólares para hacer ensalada de patata. Ni siquiera sabía cómo la iba a hacer, ni qué ingredientes necesitaría, aparte de, ya sabes, patatas. No tardó mucho en conseguirlos, y aquí empezó la locura.

Conforme iba entrando el dinero en el proyecto, se definían nuevas metas; incluso Brown se atrevió a hacer dos tipos diferentes de ensalada, para todos los gustos. Pronto las metas se hicieron mas ambiciosas, como conseguir mayonesa cara, o pedirle una receta a un chef de verdad. Cuando consiguió 3.000 dólares, se cumplió la última meta por ahora, alquilar una sala de fiestas para hacer la ensalada, un proceso que se retransmitirá en directo por la red.

Las recompensas no se quedan atrás, aunque el máximo son 50 dólares. Por ese precio podemos recibir camisetas, gorras de temática patatera, y un libro de recetas con patata de todo el mundo; si por un azar del destino estás obsesionado con la patata, este es tu Kickstarter. El tuyo y el de 1.450 personas mas como mínimo. Y aún quedan 25 días para terminar, por lo que aún podríamos ver mas locuras; incluso Brown asegura que su sueño es hacer un gran festival de ensalada de patata, con música en directo y donaciones para asociaciones contra el hambre.

Este proyecto es la otra cara de Internet, la que hace cualquier cosa por las risas (o “for the lulz”, que dirían algunos), sin ningún tipo de objetivo superior. La cara que es capaz de poner a una persona que quería hacer ensalada de patata en boca de todos, que le ha permitido dar entrevistas en medios del sector, y que va camino de convertirse en una pequeña leyenda junto con otros memes.