firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Omicrono

Firefox recibe soporte experimental de realidad virtual

27 junio, 2014 11:41

Noticias relacionadas

La realidad virtual ya ha llegado a los juegos, al cine e incluso a los informativos, pero ¿qué hay de la web? ¿Pueden los navegadores beneficiarse de las posibilidades de dispositivos como el Oculus Rift? Mozilla pretende responder a esa pregunta con el soporte de realidad virtual para su navegador Firefox que acaba de presentar.

La web vista de otra manera

Según Vladimir Vukićević de Mozilla a popularización de la realidad virtual es una oportunidad para expandir la web incluyendo elementos tridimensionales que atrapen al usuario. Por eso ha lanzado unas versiones experimentales de Firefox con soporte nativo para dispositivos de realidad virtual; esta versión está orientada a desarrolladores que quieran probar a implementar funciones de realidad virtual en sus webs.

oculus-rift-v2-1

oculus-rift-v2-1

Evidentemente los videojuegos web serán los que mas se beneficien de este desarrollo, ya que los desarrolladores podrán usar WebGL para mostrar gráficos 3D en el dispositivo, además de obtener información de los sensores de orientación y posición para mover la cámara en el juego. Sin embargo la implementación no se queda aquí, y también se pueden renderizar elementos HTML aprovechando efectos 3D creados en CSS.

Será interesante ver qué puede sacar la comunidad de esta funcionalidad, y cuánto tardarán otros navegadores en implementar el soporte de realidad virtual.

Fuente | Vladimir Vukićević