world-of-warcraft-nivel90-2

world-of-warcraft-nivel90-2

Omicrono

El personaje que llegó a nivel 90 en el World of Warcraft... recogiendo hierba

23 junio, 2014 11:45

Noticias relacionadas

A pesar de sus leves diferencias, la mecánica de la mayoría de MMORPGs (juegos de rol multijugador masivo) que hay en el mercado es similar, y el mas famoso de todos, World of Warcraft (WoW), no solo no es una excepción sino que es el que ha impuesto muchas de esas mecánicas. Por ejemplo, la necesidad de elegir bando en una gran guerra que afecta a todo el mundo del juego; pero ¿Y si queremos ser neutrales? ¿Y si queremos seguir un camino pacífico, sigue siendo divertido el juego?

Amigo de nadie y de todos

Ahora un jugador ha narrado su experiencia con Doubleagent, un personaje que ha llegado al nivel 90, el máximo posible, sin elegir bando ni salir de la zona inicial. Esta zona está diseñada para que los principiantes aprendan los conceptos del juego, y la idea es que una vez que se hagan con los controles tengan que elegir una facción para salir al mundo y continuar sus aventuras.

world-of-warcraft-nivel90-1

world-of-warcraft-nivel90-1

Doubleagent se negó, y desde entonces está en la zona inicial, subiendo lentamente de nivel con tareas mundanas. Pronto se terminó las pocas misiones presentes en la zona, y solo le quedó la posibilidad de recoger hierbas y meterse en minería para mejorar sus habilidades. En total tardó 170 horas en llegar al nivel 90 de esta manera pacífica, sin molestar a nadie ya que el modo PvP (jugador contra jugador) solo es posible si eliges bando. Cuando otros usuarios se creaban nuevos personajes y le veían en esa zona con un nivel tan alto, le preguntaban cómo había conseguido volver (la zona inicial se cierra una vez elijes bando); la respuesta, “nunca me fui”, dejó perplejos a mas de uno y una.

Sobre la experiencia, el jugador asegura que a veces la encuentra “relajante”, un cambio respecto a como juega normalmente (tiene otro personaje que si ha subido de nivel de manera normal), además de que le permite hacer otras cosas como ver series de televisión al mismo tiempo.

¿Tendría éxito la idea de un MMORPG pacífico y neutral? Ya existen juegos que permiten jugar desviándose del clásico “mata-monstruos”, y siempre existirán jugadores que intentan saltarse lo establecido, aunque hoy por hoy la espada sigue teniendo mas popular.

Fuente | Battle.net