google-my-business-1

google-my-business-1

Omicrono

Google My Business ayuda a empresas y emprendedores a ser encontrados por clientes

11 junio, 2014 21:47

Noticias relacionadas

Mientras que a algunos usuarios no les gustaría nada mas que desaparecer de Google, a la mayoría de las empresas aparecer en los primeros resultados puede les puede suponer la diferencia entre el triunfo y el fracaso. Por eso ahora Google ha abierto My Business, una web dirigida a negocios de todo el mundo para facilitar la inclusión de sus datos en el buscador.

Dirigido a PYMES y emprendedores

google-my-business-2

google-my-business-2

Google cree que hay demasiadas empresas que “se hacen las difíciles”, y no saben que mantener al día sus datos en todas las plataformas online les puede suponer grandes beneficios. Por eso My Business es una herramienta en la que podremos definir y actualizar los datos de nuestra empresa en todos los productos de Google, desde la red social Google + hasta la localización en Maps o la información de contacto cuando buscamos el nombre.

google-my-business-4

google-my-business-4

My Business parece mas orientada a las PYMEs y a emprendedores que a las grandes empresas que dedican un presupuesto a posicionarse en los productos de Google. Su funcionamiento es bien sencillo, por lo que cualquier emprendedor ya no tiene excusa para que su empresa sea fácil de encontrar; por otra parte My Business no presenta nada demasiado nuevo, y es solo un lugar donde tenemos al alcance de un click toda la configuración de los servicios de Google con los que podemos atraer clientes.

google-my-business-3

google-my-business-3

Tal vez la parte mas novedosa de My Business es la aplicación web y para Android desde la que podemos ver cómo reaccionan nuestros clientes ante nuestros productos y el progreso de las búsquedas y visitas. De esta manera podemos saber qué pasos tomar para atraer a potenciales clientes.

Descarga Google My Business para Android

Fuente | My Business | Search Engine Land |