newpct-port

newpct-port

Omicrono

Newpct y otras páginas de descargas son bloqueadas en España

28 mayo, 2014 20:30

Noticias relacionadas

La situación de las páginas de descarga en España no está del todo clara, con un gobierno que ya no sabe qué hacer para eliminarlas y unos jueces que parecen cambiar de opinión cada día que pasa. Como ejemplo de esto último tenemos la decisión del juzgado de instrucción número 10 de Zaragoza de bloquear el acceso a varias páginas web de descargas.

Las páginas de descarga en el punto de mira

Este bloqueo se realizará a nivel de teleoperadora, y ya ha sido ejecutado por Movistar, mientras que Orange, Jazztel, Ono y Vodafone también han recibido la orden judicial pero por el momento no la han acatado y sus usuarios pueden acceder a las páginas afectadas en el momento de escribir este artículo. Como no puede ser de otra manera esta es una decisión polémica por muchas razones, entre ellas por la orden de bloqueo que se ha demostrado en varias ocasiones inútil para la eliminación de la piratería.

newpct

newpct

Las páginas listadas en la orden judicial pertenecen al grupo SpanishTracker e incluyen algunas de las mas famosas del país como newpct.com; también están incluidas descargaya.com y pcestrenos.com. Sus propietarios ya han creado un nuevo dominio, llamado newpct1.com que no está bloqueado, al mismo tiempo que acusan a Movistar de no haberles avisado del bloqueo y que este se ha producido por motivos “inexplicables”.

Fuente | ADSLZone