Traje_baño_hidrofobico

Traje_baño_hidrofobico

Omicrono

El bañador hidrofóbico que se seca un 95% más rápido

28 mayo, 2014 21:14

Noticias relacionadas

Esta a punto de llegar el verano en el hemisferio norte, y la verdad es que muchos lo estamos esperando con ganas: Sol, calor, piscina, playa… Sin embargo, a la hora de tomar un baño, siempre suele haber una cierta molestia para poder volvernos tranquilamente a casa y nos toca esperar: El traje de baño no se seca. De hecho hay algunos que se secan mejor, y otros que peor, y si hemos cometido el error de no buscar un traje de baño de cierta calidad es toda una pesadilla que acabe secándose ese mismo día. Pero para ello ha llegado un nuevo traje de baño que se puede secar, OJO, ¡hasta un 95% más rápido!

El traje de baño hidrofóbico que se seca casi al instante

Traje_baño_estampado

Traje_baño_estampado

La idea corre a cargo de Frank Anthony, el cual ha logrado fabricar un traje de baño a partir de un material hidrófobo, es decir, repelente de agua. Incluso cuando estuviésemos sumergidos completamente, este material apenas se estaría mojando. Literalmente podríamos tirarnos a un lago y volver a nuestro vehículo y el asiento ni siquiera se mojaría. Brutal.

Por otra parte, no hablamos solo de repeler el agua concretamente, sino cualquier líquido basado en esta molécula. Realmente no es que se seque rápido, pues directamente es un material que no se moja, aunque exteriormente tiene toda la pinta de ser un traje de baño de poliéster tradicional de lo más común.

Actualmente podemos conseguir la prenda en Kickstarter al precio de 47 $ en el modelo normal, y un añadido de 20 $ si queremos algún estampado en particular.