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Omicrono

Este mod de Doom II hace que parezca un juego actual

21 mayo, 2014 20:12

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Doom II es uno de esos clásicos que solo podrían haber salido de la mente de John Carmack e id Software, y como no podía ser de otra manera también es un juego que explotaba los ordenadores de la época para presentarnos gráficos nunca vistos. Pero seamos sinceros, han pasado veinte años desde su lanzamiento, que es el equivalente a siglos en el mundo de los gráficos. Es imposible que pueda seguir sorprendiéndonos, ¿verdad?

Unos aficionados están dispuestos a hacernos cambiar de idea con Total Chaos – Overgrowth, una modificación (o “mod”) que parte de Doom II para crear un juego con ambientación futurista y fuertes toques de terror en el que no hay ni una sola pistola; es decir, completamente lo contrario que Doom II, no solo en los gráficos.

Mas que un maquillaje

Sus creadores afirman que se han inspirado en STALKER, y es verdad que la ambientación recuerda un poco a los desangelados paisajes de Chernobyl. La historia parece simple de entrada, hemos acabado en una isla desierta con una cámara (de ahí la interfaz) y tenemos que sobrevivir como podamos.

total-chaos-overgrowth-2

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Para conseguir estos gráficos con motion blur, iluminación bloom y “godrays” (los rayos que pasan entre objetos), sus creadores han tenido que partir de GZDoom (una versión libre del motor gráfico de Doom) y Zandronum, que permite la modificación completa del motor gráfico de Doom para añadirle efectos de los que era incapaz en su momento. El juego aún no tiene fecha definitiva, pero se espera una beta para este año.

Fuente | Wadaholic | Kotaku