csi-cyber-1

csi-cyber-1

Omicrono

CSI: Cyber puede ser la serie de TV sobre delitos informáticos que nos merecemos

13 mayo, 2014 10:42

Noticias relacionadas

Si sabes un poco de ordenadores, informática o programación ver series de televisión es poco menos que una tortura constante. Siempre que un dispositivo informático aparece en la historia, es tratado prácticamente como magia y los “magos” solo tienen que sentarse delante de una pantalla y soltar palabras aleatorias para controlarlo. ¿Necesitas encontrar una dirección IP? No pasa nada, solo tienes que crear una interfaz en Visual Basic para rastrearla y mostrártela en pantalla. ¿Ha entrado un virus en el sistema? Será mejor que empieces a machacar ese teclado para evitar que el avatar del malo se coma la imagen de pantalla a mordiscos.

Estos son solo ejemplos de lo que estamos acostumbrados a ver, y lo peor es que aunque pasan los años y la audiencia está cada vez mas habituada a trabajar con conceptos salidos de la informática, los guionistas no parecen enterarse. Ahora se presenta CSI: Cyber, una nueva versión de la famosa saga policial prevista para la temporada 2014/2015, como la serie que cambiará la manera en la que se presentan los conceptos informáticos en televisión.

Los ratones sustituyen a las pipetas

Protagonizada por Patricia Arquette (conocida por su papel en Medium), CSI: Cyber contará la historia de la división de cibercrimen del FBI en Quantico. La estructura de la serie será muy similar a la de cualquier entrega de CSI, pero en vez de obtener pruebas físicas y de analizarlas en el laboratorio forense, Arquette se conectará a la “deep web”, buscará vulnerabilidades en redes sociales e incluso tratará con Inteligencia Artificial y auto-aprendizaje; aunque también tendrá que ver la luz del sol de vez en cuando para tratar en persona con los sospechosos y unirlos a sus equivalentes virtuales usando ingeniería social.

De la misma manera que la serie CSI original presentó al gran público muchos conceptos novedosos sobre la ciencia forense, CSI: Cyber pretende hacer lo mismo sobre las ciencias de la computación aplicadas a la lucha contra el crimen. Aún es pronto para saber si lo conseguirá o si simplemente los protagonistas gritarán conceptos delante de una pantalla, pero al menos la idea es prometedora. Por ahora tenemos algunos clips del episodio piloto que forma parte de esta temporada de CSI, en el que el equipo titular tiene que pedir ayuda para rastrear a un sospechoso en la red.

Fuente | Deadline