atari-et-vertedero-1

atari-et-vertedero-1

Omicrono

Descubren el lugar donde fueron enterrados miles de juegos de Atari

27 abril, 2014 11:22

Noticias relacionadas

La de los juegos enterrados de Atari en el desierto de Nuevo México es una de las leyendas urbanas mas populares del mundo de los videojuegos, y seguía siéndolo básicamente porque por mucho que se buscase, nadie conseguía encontrar el supuesto “tesoro”. Y lo digo entre comillas porque se componía de una gran cantidad de unidades del juego E.T. para Atari 2600, el considerado peor juego de la historia. Ahora, y después de muchos intentos de parte de varias asociaciones de jugadores, por fin se ha encontrado el vertedero donde se enterraron esos juegos.

Leyenda urbana confirmada

Los descubridores han sido los encargados de un documental sobre aquella época de los videojuegos, patrocinado por Microsoft para emitirlo en su consola Xbox One. Después de recibir el permiso de las autoridades para empezar a cavar, finalmente ayer se anunció oficialmente el descubrimiento de varias cajas y cartuchos de E.T. para Atari 2600. La leyenda se hacía realidad.

En teoría existen miles de esas cajas enterradas bajo el desierto, con informes que apuntan que hasta catorce camiones repletos de ellas provenientes de almacenes de Atari se dirigieron al vertedero de Alamogordo; desde entonces ese lugar se cerró y la gestión de basuras de la zona se pasó a otro lugar, lo que complicó las tareas de excavación por problemas de permisos.

atari-et-vertedero-2

atari-et-vertedero-2

¿Estamos ante el fin de la leyenda urbana? Los organizadores aseguran que hay “muchos mas juegos” de los que enseñaron enterrados, mezclados con otros productos de la época como periódicos que confirman la fecha de enterrado, así que todo indica que si. Lo que es seguro es que Microsoft debe estar contenta con la inversión porque su plataforma será la que tenga en exclusiva el documental sobre Atari y el proceso de recuperación de los juegos.

Fuente | CNet