mars-curiosity-rover

mars-curiosity-rover

Omicrono

La NASA quiere que cualquiera pueda tener su propio rover marciano

24 abril, 2014 20:11

Noticias relacionadas

Construir robots espaciales que simplemente lleguen a soportar todo lo que comporta salir de la atmosfera terrestre es muy complicado, y desde luego agencias espaciales como la NASA invierten muchísimo dinero en investigación y equipos de última tecnología para avanzar en todo ello. Sin embargo, también piensan en la educación y, aunque evidentemente es complicado que el individuo de a pie pueda tener su propio robot espacial, la cosa se puede aproximar.

Al menos eso es lo que pretende Ayah Bdei, fundador y CEO de LittleBits, una startup de hardware de Nueva York. Su compañía trabaja en la venta de kits de circuitos que se unen entre ellos mediante imanes sin requerir ser soldados, cableados o programados. No solo es bastane sencillo montarlo (a modo IKEA), sino que las combinaciones son infinitas.  ¿Y que tiene esto que ver con la NASA y el Mars Rover? Pues que LittleBits acaba de sacar el nuevo “Kit Espacial” para acercarnos un poco más a los robots que ojean el espacio.

largebits-rover-3

largebits-rover-3

El Kit Espacial, un conjunto de piezas con las que podrás montar tu propia miniatura del Mars Rover

largebits-rover-1

largebits-rover-1

Según comenta la propia web de LittleBits, el Kit Espacial dispone de 12 “bit modules” con capacidad de activación a distancia, sensor de luz y motorización. Por lo visto, la empresa ha colaborado estrechamente con el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, por lo que la compañía ha creado hasta 10 actividades con las que los usuarios podrán crear desde una antena parabólica hasta una miniatura del Mars Rover por 189 $ (unos 136 € al cambio).

Evidentemente en esta maqueta faltaran utensilios necesarios (tijeras, cinta adhesiva…), pero los bloques prefabricados que vienen con el mismo kit son similares a los que usó la misma NASA cuando montaban sus maquetas de lo que sería el futuro robot espacial. Es una manera de acercar la ciencia a la población general de forma cómoda y divertida.

Por el momento, la empresa LittleBits tiene ya 3 años de historia desde su fundación en 2011 y lleva unos 15 millones de dólares recaudados en capital riesgo. Este será el tercer kit diseñado y comercializado por la empresa, pero sus planes próximos cuentan con otro tipos de kits de música o iluminación, aunque este es el primero que cuenta con una importante colaboración científica como es la NASA.

Vía | LittleBits.