youtube-logo-01

youtube-logo-01

Omicrono

Cómo convertir YouTube en una radio online

15 abril, 2014 10:43

Noticias relacionadas

Seguramente muchos de vosotros uséis el popular servicio de vídeos propiedad de Google, YouTube, prácticamente de forma diaria. Es más, probablemente otros tantos lo uséis como vuestra principal fuente de música desde Internet, pues cada vez se ha mejorado y facilitado la posibilidad de crear nuestros propios listados de vídeos (e incluso Google nos lo pone fácil redirigiendonos a vídeos de YouTube cuando buscamos información de grupos o canciones en el buscador). Si he acertado en al menos alguna de mis dos predicciones respecto a vosotros, nuestros lectores, seguramente os vendrá bien conocer MuzicGenie para facilitaros más las cosas.

MuzicGenie convierte YouTube en una estación de radio

muzicgenie

muzicgenie

Si lo que queréis es tener una estación de radio a partir de los vídeos de YouTube en lugar de gastar tiempo y esfuerzo en crear listados de canciones, la solución es MuzicGenie, un servicio web en el que ni siquiera es necesario registrarse. Simplemente es necesario entrar a la web y escribir una canción o un grupo de música de partida para empezar con vuestra estación de radio.

A partir de aquí el servicio muestra una lista de bandas o títulos de canciones relacionados con vuestra primera opción que se pueden seleccionar a voluntad. Posteriormente todo es automatico y ya solo es necesario sentarnos a escuchar (y por supuesto ver) los vídeos sin tener que hacer nada más.

Siempre que estemos escuchando una canción se nos mostrará en pantalla lo que escuchamos en ese momento y la canción que saldrá posteriormente en nuestra radio personal, la cual podemos saltar, retirarla o repetirla todas las veces que queramos. Por otra parte, esta radio personalizada también nos permite buscar vídeos y añadirlos a la cola si queremos priorizarlos por delante de las opciones automáticas que nos dan (si os fijáis, os saldrá un icono de “+” en los resultados de búsqueda para ir agregando las canciones a la lista).

Finalmente, si nos registramos mediante email, Facebook o Twitter, nos ofrecen opciones adicionales como la opción de guardar nuestras listas de reproducción de forma permanente. Personalmente a mi me ha gustado bastante, pues el funcionamiento es similar a otros servicios como la radio de Spotify (aunque este último sabe mejor sobre nuestros gustos que el servicio web del que hablamos hoy, evidentemente).

Vía | Ghacks.