brendan-eich

brendan-eich

Omicrono

El CEO de Mozilla dimite por acusaciones de homofobia

3 abril, 2014 21:35

Noticias relacionadas

Parecía que Brendan Eich quería aguantar lo máximo posible en su recién estrenado cargo de CEO de Mozilla, esperando que la polémica por sus acciones al respecto de la igualdad del colectivo homosexual se calmase con el tiempo. Tal cosa no ha sucedido, sino que mas bien ha empeorado con varios miembros de la compañía mostrando su decepción públicamente y algunas páginas como OKCupid recomendando a sus usuarios que no usen Firefox.

El resultado es rotundo: Brendan Eich dimite de su cargo de CEO, tal vez con la esperanza de que esta polémica no empañe aún mas la imagen de Mozilla, una imagen por otra parte impoluta en este aspecto como era de esperar de una compañía que se ha centrado en la libertad, ya sea de elección de navegador como en otras cuestiones.

Disculpas oficiales de Mozilla

En una entrada en el blog oficial de Mozilla, Mitchell Baker, directora ejecutiva, pide disculpas porque la compañía no ha estado a la altura de los estándares que se pone a si misma. En particular comenta uno de los grandes errores ha sido la lentitud de la reacción, aunque también saca cosas positivas de este evento, que califica como de un recordatorio de por qué necesitamos la web.

Asegura que Eich ha dimitido de motu propio por Mozilla y por la Comunidad, y que quieren ser abiertos en la decisión del futuro de la compañía; al respecto tendremos mas información la semana que viene.

Fuente | Mozilla