vodafone-logo

vodafone-logo

Omicrono

Vodafone 4G llega a 220 municipios en toda España a partir del 1 de Abril

27 marzo, 2014 11:15

Noticias relacionadas

Desde que el año pasado Vodafone anunció por vez primera la llegada de su red 4G, su implantación ha ido avanzando a buen ritmo en ciudades de todo el territorio español. Ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad de su servicio 4G en todas las capitales de provincia, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a partir del próximo 1 de Abril.

Las 8 mayores ciudades con 90% de cobertura

En particular, los servicios 4G de Vodafone (incluidos en todos los contratos menos el servicio Base) estarán disponibles en 220 municipios, entre ellos las 80 ciudades españolas con mas de 70.000 habitantes. Por supuesto la cobertura variará dependiendo de la zona, aunque Vodafone asegura que en las 32 principales ciudades españolas la cobertura en el exterior superará el 80%; de ellas, en las 8 mayores ciudades se espera una cobertura del 90% en exteriores.

El despliegue, que se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz (al menos hasta que se libere la frecuencia de 800 Mhz), se ha reforzado en zonas que Vodafone cree que necesitan mas atención, como aeropuertos, estadios de fútbol (como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou), o en general grandes espacios que se usen en eventos como IFEMA o el Palau de Congresos de Barcelona, así como el circuito de carreras de Montmeló.