The Forest Project header

The Forest Project header

Omicrono

Tratando el alzheimer y la demencia con Kinect y Unreal Engine

17 marzo, 2014 19:21

Noticias relacionadas

La demencia y el alzheimer son enfermedades que atacan a nuestros mayores y en la que la parte mas complicada es el tratamiento: no existe nada definitivo, todo se reduce a tratar de retrasar los efectos de la enfermedad todo lo posible, y esto ya es excesivamente complicado. Sin embargo, los videojuegos parecen haberse dado la mano con los tratamientos para paliar estas enfermedades gracias a The Forest Project, un proyecto que utiliza el Kinect que estrenó la Xbox One y el motor de juego Unreal Engine 4 para un fin mas noble que el de los videojuegos.

El sistema funciona gracias a Unreal Engine 4, Kinect 2 y la ayuda de las Smart TVs, y busca dar un respiro a aquellos que sufran por culpa del alzheimer o de la demencia con un bosque virtual y completamente interactivo gracias al sensor de Microsoft. La idea es que el paciente pueda interactuar con los diferentes paisajes virtuales como pequeña ayuda a convivir con la enfermedad. Además, también dará la oportunidad a cuidadores y familiares de ponerse en la piel de un paciente con demencia, para que de esa forma aprendan como es tener la enfermedad y como pueden ayudar a tratarla mas efectivamente.

Combatiendo la demencia con videojuegos

El proyecto esta tratando de ver la luz a través del crowdfunding que ha servido a otras tantas ideas para salir adelante. La meta son 90.000 dólares australianos, unos 60.000 euros con el cambio actual, para ver el proyecto en varias plataformas simultáneamente alrededor del 2015. Además ya se esta pensando en actualizaciones temáticas (un paisaje nevado por navidad, por ejemplo), y deberíamos de conocer mas detalles acerca de The Forest Project en el GDC (Game Developer’s Conference) de este año, que se esta celebrando ahora mismo en el emblemático Moscone Center de San Francisco.

The Forest Project

The Forest Project

The Forest Project 2

The Forest Project 2

The Forest Project 3

The Forest Project 3

Mas información | The Forest Project en Pozible