vodafone-logo

vodafone-logo

Omicrono

El plan de Vodafone para los clientes de Ono: cambiarles lo antes posible y darles 4G

17 marzo, 2014 15:55

Noticias relacionadas

Con la compra de Ono por parte de Vodafone muchos nos planteamos qué sería de los usuarios de la primera, y en qué condiciones se produciría la fusión; pero como también dijimos, era demasiado pronto para eso ya que primero había que detallar y firmar todos los puntos del acuerdo. Pues bien, hoy Vodafone ha anunciado de manera oficial la compra por 7.200 millones de euros, y junto con este anuncio han empezado a llegar las primeras ideas al respecto.

Cambio a su red propia, y acceso a 4G

En particular, el objetivo de Vodafone es cambiar “lo antes posible” a los clientes de Ono a su propia red, y que dejen de usar la de Movistar como hasta ahora. Ono, como OMV que era, tenía un contrato con Movistar para usar su red que se espera que acabe roto mas pronto que tarde. Si no es posible, tendrán que esperar a que acabe el contrato.

El cambio a la red de Vodafone supondrá por supuesto que ahora los clientes de Ono no tendrán la misma cobertura que antes, y que sea mejor o peor dependerá de la situación. En el lado mas positivo, hay que decir que Vodafone quiere que todos los clientes de Ono tengan acceso a 4G.

Sin embargo, para que todos estos cambios se produzcan aún queda un poco: hasta el tercer trimestre de 2014 no se espera que la compra se complete, así que al menos hasta entonces los usuarios de Ono seguirán teniendo la cobertura de Movistar. 

¿Será este un motivo para abandonar Ono? En las redes sociales no han faltado usuarios que aseguran que abandonarán la compañía si pierden la cobertura de Movistar, aunque parece una medida un tanto desproporcionada. Lo que si podemos esperar es que las primeras semanas de servicio serán muy movidas y las que determinarán si Vodafone ha hecho una buena compra o no. Pero como hemos dicho, para eso aún falta.

Fuente | ADSLZone