Omicrono

El robot diseñado para jugar a Flappy Bird

24 febrero, 2014 17:01

Noticias relacionadas

De Flappy Bird parece que ya hemos visto todo, incluidos los mejores clones que han aparecido del adictivo y muy comentado juego de móviles. ¿Qué podemos sacar mas de Flappy Bird que no haya salido ya? Pues robots, por supuesto; y es que como película de Hollywood cualquiera, todo mejora con robots, y mas si se trata de un robot especialmente diseñado para jugar a Flappy Bird.

Hasta los robots lloran ante Flappy Bird

La idea viene de China, en particular de un par de desarrolladores que idearon la mejor manera posible de conseguir una puntuación récord en Flappy Bird, y para ello qué mejor que recurrir a la robótica. En realidad se trata de un modelo bastante simple, tanto que consiguieron crear el prototipo en apenas cuatro días; todo empieza con una webcam que registra la pantalla, y manda la información de los obstáculos a una placa Arduino y un ordenador con un programa escrito en OpenCV. Tal vez lo mas curioso de todo sea la elección del brazo robótico, ya que han decidido usar el cabezal de un disco duro.

Curiosamente, este no es un sistema perfecto y como podemos ver en el vídeo también falla, así que si estás frustrado con Flappy Bird que sepas que hasta los robots lo están.

Fuente | Cloud Tea Studios