Omicrono

Los álbumes colaborativos llegan a Google+

18 diciembre, 2013 17:54

Noticias relacionadas

En estas fiestas que se acercan vamos a hacer una cantidad enorme de fotos, que luego será complicado compartir con nuestros amigos y familiares, por no mencionar que muchas de esas fotos se repetirán. Para este tipo de eventos, Google+ ha presentado los álbumes colaborativos, un tipo de álbum al que podemos invitar a varios usuarios para que suban sus fotos.

Eventos a recordar

Por ejemplo, si hacemos un álbum de “Cena de empresa”, e invitamos solo a nuestros compañeros de trabajo, en un solo lugar tendremos todas las fotos que hagamos durante la noche. Eso sí, crear un álbum colaborativo no es tan sencillo como crear uno normal, ya que estos van asociados a un evento en particular.

google-plus-album-colaborativo-2

google-plus-album-colaborativo-2

Por tanto, para crear un álbum colaborativo tenemos primero que crear un evento, cuyo nombre será el del álbum en cuestión. Aquí no solo podemos seleccionar la fecha, sino mas importante aún qué círculos queremos que puedan acceder a él. Una vez que hemos creado el evento, ya podemos empezar a subir fotos relacionadas con él.

google-plus-album-colaborativo-3

google-plus-album-colaborativo-3

 

Para ello podemos usar el “modo fiesta” incluido en la app de Google+, que sube automáticamente las fotos que vayamos haciendo sin necesidad de ir una por una; también podemos ir a la página web del evento o del álbum en cuestión y pulsar el botón de “añadir fotos”.

Mira las fotos mas populares

google-plus-album-colaborativo-4

google-plus-album-colaborativo-4

Una vez que termina la fiesta, podemos recordarla cuando queramos desde el álbum, que nos permite ordenar las fotos por su popularidad (la cantidad de +1 o comentarios), por las personas que aparecen etiquetadas en ella, o por quién ha hecho la foto. Como vemos, estos álbumes colaborativos pueden ser muy útiles en estas fiestas y fuera de ellas, ya que por ejemplo podemos reunir fotos de eventos que organicemos sin tener que ir pidiéndoselas a cada persona que fue.

Fuente | Google+