bando de ancha

bando de ancha

Omicrono

Netflix y Youtube representan más del 50% del tráfico de Internet

12 noviembre, 2013 17:03

Noticias relacionadas

Los servicios de streaming han venido para quedarse. Hace unos años el tráfico de internet estaba dominado por las redes P2P, en especial BitTorrent, pero en el reporte de la empresa Sandvine llamado Global Internet Phenomena Report nos informan que Netflix y Youtube han superado la barrera del 50% del tráfico total de Estados Unidos. 

Por sus centenares de conexiones múltiples, compartir datos en redes y descargar y subir constantemente el ancho de banda del torrent era la principal fuente de consumo en internet y un quebradero de cabeza para las operadoras. Pero ahora tenemos como el video y el streaming se han convertido en el nuevo devorador de tráfico gracias a la gran cantidad de Kbs que ocupan.

Youtube, el servicio de reproducción y subida de videos de Google que está unificando sus sistemas de comentarios y que se aloja en los propios servidores del buscador y Netflix, el servicio por excelencia de streaming de series con sus propias creaciones representan el 31,6% y el 18,6% respectivamente del tráfico total de internet de EEUU.

trafico-internet

trafico-internet

 

El año pasado también representaron una gran suma, pero con los datos de Septiembre en mano ya se puede decir que representan el 50,3% del tráfico total.

El mayor damnificado es BitTorrent, que consigue un 7,4% del total, perdiendo un 10% respecto al año pasado.  Y esto teniendo en cuenta que llegaron a presentar un 31% en 2008, momento de mayor auge de las páginas de torrents. 

Tenemos también Amazon Prime, que cuenta con diez millones de usuarios y Netflix sobrepasa la barrera de los cuarenta a nivel mundial. La alternativa del streaming se ha impuesto con fuerza y nos pide una gran cantidad de datos. ¿Estamos dispuesto a dárselos?

Via Businessweek