Bitcoin

Bitcoin

Omicrono

Bitcoin es inmortal: llega al mayor valor de su historia pese los golpes recibidos

6 noviembre, 2013 12:05

Noticias relacionadas

Bitcoin se está pareciendo cada vez mas al ave Fénix, que renace de sus cenizas mas fuerte cada vez que parece que le han asestado un golpe mortal ¿Qué es lo que hace falta para que esta moneda virtual caiga? ¿Realmente es posible a estas alturas? Son preguntas que muchos bancos y economistas se estarán haciendo a estas alturas, viendo como a cada bache que supera, Bitcoin se muestra de manera mas clara como una alternativa seria.

Hace un mes vimos como Bitcoin perdía aproximadamente la mitad de su mercado por el cierre de la página de venta de droga Silk Road, y muchos especulábamos sobre cómo iba a afectar esto a su valor, que en aquel momento sufrió una bajada importante. Las sospechas parecían confirmarse cuando compañías que hasta entonces habían apoyado esta moneda virtual se bajaron del carro sin avisar, dejando entrever que lo peor estaba por llegar.

Pero no han pasado ni treinta días, y la situación es completamente diferente de lo esperado. De hecho, ahora mismo Bitcoin está mejor que nunca, con un valor máximo de 267 dólares que supera el anterior récord de 266 dólares. Por comparar, el 3 de Octubre y después del cierre de Silk Road el valor bajó hasta los 110 dólares. Es inaudito que una moneda varíe tanto de valor en tan poco tiempo, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido. Una muestra de que BitCoin no juega con las mismas reglas que el resto de divisas.

silk-road-crash

silk-road-crash

Curiosamente, el motivo detrás de esta subida bien puede ser el propio cierre de Silk Road, mas concretamente todas las apariciones que hizo en los medios de comunicación. “Bitcoin” empezó a ser una palabra muy usada, y cada vez mas gente se interesó por ella.

Otras noticias han ayudado bastante, como por ejemplo la de un usuario de Bitcoin en Noruega que invirtió 27 dólares en la moneda virtual hace unos años como parte de una tesis sobre cifrado, pero acabó olvidándose de ellos. Después de ver de nuevo el nombre en la prensa, se le ocurrió comprobar el valor que ahora tenían estos bitcoin: 980000 dólares. Sin saberlo había hecho la mayor inversión de su vida.

Fuente | CoinDesk