Omicrono

IsoHunt vuelve a la vida, poniendo en duda la utilidad de las demandas de la industria

30 octubre, 2013 10:56

Noticias relacionadas

Si hay un animal mitológico relacionado la cultura basada en compartir, esa es la hidra. “Corta una cabeza y aparecerán dos mas” es un dicho que encaja perfectamente con lo que vemos cada vez que un grupo o una web centrada en compartir archivos son cerrados. Después de un periodo de tiempo que puede ser tan corto como unas horas, siempre aparecen varios sustitutos, y el caso de IsoHunt no podía ser diferente.

Seguramente lo recordaréis porque es un caso muy reciente: IsoHunt, una de las páginas mas importantes de descarga de archivos por torrent admitía la derrota y llegaba a un acuerdo con la MPAA (asociación de productoras norteamericanas) por el cual pagaba 110 millones de dólares y cerraba la web a cambio de no ir a juicio. Pero el cierre no fue inmediato, lo que abrió la puerta a que otros grupos intentasen hacer una copia de la web. De hecho, finalmente IsoHunt acabó cerrando antes de lo previsto porque el grupo ArchiveTeam anunció públicamente su intención de copiar la web de IsoHunt.

isohunt-nuevo

isohunt-nuevo

Sin embargo, aunque ese intento fue fallido, eso no significa que fuese el único. Ahora se ha revelado que otro grupo consiguió clonar IsoHunt, y ya ha puesto la web en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que este proyecto es independiente y no tiene nada que ver con su antiguo propietario, que afirmó que a su vez está trabajando en un proyecto secreto. Y es que el acuerdo de 110 millones de dólares es muy espectacular, pero nadie espera que realmente nadie pueda pagarlo; mas bien se trata de un intento de meter miedo a posibles sucesores, un miedo que no parece haberles afectado. Las cosas no parecen haber cambiado en absoluto, mas que el bolsillo de los abogados del caso.

Fuente | TorrentFreak