Google-plus

Google-plus

Omicrono

Google actualiza Hangouts y Google+ con novedades que van mas allá de una red social

29 octubre, 2013 19:01

Noticias relacionadas

Con Android y Google+, Google se metió en un terreno en el que no era la gran favorita: el de la comunicación entre amigos. Ya sea con las diversas aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles como con la red social, la compañía estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta para que pasásemos usar sus servicios para algo mas que buscar. Por eso cada cierto tiempo recibimos mejoras en estos productos, como ha pasado hoy, que ha visto como Google ha montado una gran conferencia para anunciar las novedades de Hangouts y Google+.

“Una mañana con Google+” era el título elegido para la conferencia, para evitar rumores y malentendidos respecto al previsible anuncio del Nexus 5 en los próximos días, e hizo honor a su nombre. Google+ recibe varias novedades interesantes que mejorarán su uso, un uso que esperan crezca cada vez mas. Por el momento la red social cuenta con 540 millones de usuarios y se suben 1500 millones de fotos cada semana, un indicativo que pese a su fama realmente no se trata de una red social muerta.

hangouts-3

hangouts-3

Un método para atraer mas gente a Google+ es añadiendo elementos que antes eran independientes o que son muy pedidos por los usuarios. Por ejemplo, Hangouts on Air, la herramienta que permite hacer streaming de vídeo a cualquier usuario de manera rápida y sencilla. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de planear streaming en directo, de tal manera que podamos compartir un enlace a amigos o a nuestra audiencia potencial y que al abrirlo vean un trailer o una cuenta atrás.

hangouts-4

hangouts-4

Una vez iniciado, tendremos a nuestra disposición mas herramientas para gestionar los usuarios que participan en el Hangout. Uno de los puntos negativos de este sistema es que era difícil encontrar nuevos hangouts, algo que Google ha solucionado con esta actualización. Como Google espera que esta actualización provoque un aumento de uso, ha obtenido algo de la experiencia de Youtube en elementos como la detección de material con copyright para evitar demandas de las compañías. Tal vez mas atractivo para el usuario final sea el nuevo filtro automático que mejorará la imagen en cualquier situación, una imagen que de por sí ya será buena gracias a la migración a vídeo en HD.

hangouts-1

hangouts-1

Por su parte la app de Hangouts también cuenta con una novedad importante y esperada, la integración con SMSs. Y era esperada porque uno de los fallos que hasta no hace mucho tenía Google era que contaba con demasiadas aplicaciones de mensajería. Los usuarios queremos un único lugar desde el que hablar con nuestros contactos independientemente de qué estén usando, y de ahí nació Hangouts y esta integración con SMS. También contaremos con chats de vídeo a pantalla completa, compatibilidad con archivos gif (que también recibe Google+), así como la posibilidad de compartir nuestra localización con un único toque.

helpouts-2

helpouts-2

Es curioso que, siendo un evento dedicado a Google+, técnicamente la mayoría de las novedades se dedicasen a elementos externos o que solo están bajo el paraguas de la red social. Por ejemplo, Helpouts, la herramienta ideada para obtener ayuda de expertos con nuestros problemas. Se trata de una idea novedosa, que implica la conexión directa con la persona con los conocimientos adecuados para ayudarnos a cambio de un pago. El servicio se iniciará el 5 de Noviembre, y permitirá a usuarios registrarse como expertos (si lo demuestran), y al resto usar sus servicios a través de un chat de vídeo como el de Hangouts.

Otro servicio “accesorio” a Google+ es el de subida de fotos, que como hemos visto antes es muy usado, principalmente gracias a las herramientas de mejora de imagen. Unas herramientas que ahora reciben mas añadidos como un nuevo filtro HDR que busca eliminar la necesidad de usar cámaras caras para obtener buenos resultados. Además, también podremos mejorar nuestros vídeos.

Este es solo un ejemplo del camino que quiere seguir Google+. Está visto que, como una red social independiente, no atrae a la cantidad de gente y actividad deseada, algo que pretende cambiar reuniendo servicios y aplicaciones útiles y que no tienen porqué implicar compartir nuestras experiencias. Podría decirse que estamos ante la evolución de la red social, una red en la que no solo compartimos nuestras experiencias, sino que podemos vivir esas mismas experiencias dentro de ella.