atmbitcoin

atmbitcoin

Omicrono

Canadá recibe el primer cajero de Bitcoin para extraer dinero real

29 octubre, 2013 17:19

Noticias relacionadas

Si bien a trompicones, Bitcoin parece ir en serio – al menos en el continente americano y es que la próxima semana se estrenará el primer cajero automático de Bitcoin en Vancouver, Canadá; gracias al acuerdo llevado a cabo por la empresa canadiense dedicada a Bitcoins en negocios locales, Bitcoiniacs y el fabricante de ATM para Bitcoins con sede en Nevada Robocoin.

Este cajero automático debutará en la Cafetería Waves y después le seguirán 5 cajeros más que serán desplegados por el país. Su misión será la de permitir la extracción de dinero en moneda canadiense a cambio de la cada vez más famosa, conocida y establecida moneda digital, así como viceversa. Todo ello con un límite de 3.000 dólares canadienses (unos 2.155€) por usuario y día.

Este cajero y los siguientes dispondrán de un escáner de palma de mano para identificar a los usuarios y de este modo llevar el control del límite diario; además de usarlo como protección ante un posible uso de estos cajeros con el objetivo de blanqueo de dinero. Una vez ingresado dinero real en la máquina, esta lo transformará en Bitcoins que serán actualizados en la cuenta del cliente, así como lo contrario.

El resto de cajeros serán puestos en marcha en el mes de diciembre en las principales ciudades del país, Toronto, Montreal, Calgary y Ottawa.

Fuente: cnet