Structure_11_610x407

Structure_11_610x407

Omicrono

¿Qué es este edificio flotante que está construyendo Google?

28 octubre, 2013 17:08

Noticias relacionadas

Un enorme misterio envuelve la bahía de San Francisco en lo que parece ser la construcción de un edificio flotante cerca de la Isla del Tesoro, una isla que se encuentra a medio camino entre Oakland y San Francisco. Por ahora lo único que parece seguro (que tampoco está confirmado) es que pertenece a Google pero no se sabe cual es su objetivo. ¿Un centro de datos? ¿Una factoría? ¿otro experimento?

Google ni confirma ni niega nada y el hecho de que exista una patente de Google en la creación de centro de datos flotantes para el ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables parece que da un voto a la opción de que se trate de esto. Como ocurre con la mayoría de cosas que hace la gran G, esta construcción tiene diferentes rumores, versiones u objetivos según quien haga el informe como por ejemplo The Portland Press Herald que se hizo eco de esta construcción a través de un artículo sobre la estructura y la barcaza que lo sostiene; donde busca coincidencias como que se trataría de la misma empresa de barcazas y misma construcción que se está realizando en Maine, una construcción similar a la de San Francisco y que también se vincula a Google.

Por otra parte, KPIX, filial del medio de comunicación CBS en San Francisco, sugiere que este proyecto no es un datacenter flotante sino más bien se podría tratar de la tienda más original nunca vista para la venta de las Google Glass. El objetivo además de su originalidad, sería la posibilidad de desplazarla de un lugar a otro. Según este mismo medio, publican que Google habría solicitado y recibido los permisos por parte de la autoridad competente de San Francisco para realizar tal acción.

Según CBS-KPIX, el origen de su versión procede de rumores de un anónimo que afirma haber escuchado en alguna que otra ocasión el plan de la construcción de una tienda dedicada exclusivamente a la venta de Google Glass usando el río. Una idea que procedería directamente de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin donde, su objetivo, sea que sea imposible la comparación de este tipo de tiendas con las de la competencia como las Apple Store.

Sin embargo y ante esta versión, Joel Egan, el director de Cargotecture, empresa dedicada a las construcciones personalizadas de contenedores flotantes, argumenta que esta versión no tendría mucho sentido pues, tal y como se está construyendo esta infraestructura además del impedimento de llegar hasta ella no invitaría ni sería adecuada para la acumulación de un gran número de visitantes o personas.

Lo que está claro es que Google está detrás de todo esto y una de las pruebas más fehacientes fue el ver el yate personal de Larry Page amarrado en la infraestructura.

yatelarry

yatelarry

¿Qué esconderá Google en estas futuras construcciones flotantes?

Fuente: CNET