vodafone-adsl-fijo

vodafone-adsl-fijo

Omicrono

Renueva tu smartphone cada año con "Nuevo cada año", el nuevo servicio de Vodafone

21 octubre, 2013 12:58

Noticias relacionadas

Hasta no hace mucho una de las principales razones para cambiar de compañía o continuar en ella era poder renovar nuestro móvil. De ahí nacieron las ofertas de permanencia o los puntos, pero con el paso de los años este tipo de políticas han sido abandonadas por las operadoras. Por tanto, ¿qué opción nos queda si queremos renovar nuestro dispositivo? Vodafone acaba de anunciar una posible solución.

Se llama “Nuevo cada año”, y como su nombre deja entrever se trata de un servicio que permite a sus clientes renovar su smartphone cada doce meses. Para ello tendremos que ser clientes de alguno de los planes RED, y pagar una cuota adicional dependiendo de la gama que queramos. Hay dos gamas diferentes:

  • Gama Top 5 Estrellas está compuesta por el iPhone 5, Samsung Galaxy Note III, Sony Xperia Ultra Z y Nokia Lumia 1020. Para disfrutarla tendremos que pagar 10€ al mes.
  • Gama Premium 5 Estrellas en cambio tiene el HTC One, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1, Nokia Lumia 925, LG Optimus G2y BlackBerry Q10. La cuota es de 8€ al mes.

El funcionamiento es sencillo: a partir de duodécimo mes podemos renovar nuestro dispositivo. Para ello tenemos que entregar nuestro viejo dispositivo con el que nos dimos el alta y firmar un plan RED con compromiso de permanencia de 18 meses en el plan de precios y de 24 meses en la compañía. Doce meses después podemos volver a repetir el proceso.

Además, como añadido interesante contaremos con un seguro para el móvil que cubre robos, hurtos y daños si son accidentales, como los provocados por el agua y los daños en la pantalla. El nuevo servicio “Nuevo cada año” estará disponible a partir de mañana día 22 de Octubre, y está disponible para altas nuevas o para los usuarios en periodo de renovación.

Queda la duda de si este servicio realmente podrá evitar las portabilidades a otras compañías para cambiar de dispositivo, ya que el usuario debe planear con antelación este cambio y pagar la cuota mensual para ello, pero por lo menos podemos decir que el intento de Vodafone puede merecer la pena si somos de los que siempre queremos tener un dispositivo nuevo.