Omicrono

Haz caída libre con este curioso juego basado en Google Maps

21 octubre, 2013 10:01

Noticias relacionadas

Ya no es necesario ser del USPA ni esperar al 4 de julio para saltar sobre Nueva York en caída libre y todo eso sin ni siquiera desplazarte a la gran manzana sino desde tu propio ordenador.

Una de las características mas anunciadas de Chrome es la posibilidad de usar aplicaciones gráficas, de las cuales han salido algunas muy interesantes como este simulador de X-Wing de manera experimental en varias ocasiones. Todo ello aprovechando las posibilidades tanto del navegador con WebGL activado como de la gráfica de tu ordenador. La diferencia de este nuevo juego es la incorporación de un elemento tan popular como potente y útil como es el caso de Google Maps.

Con MapDive podrás “saltar” en diferentes ciudades y monumentos del mundo controlando un pequeño muñeco amarillo tanto a través del ratón como del teclado (recomendado el teclado) y pausar el juego en cualquier momento con la tecla del espacio. Hasta ahora teníamos ejemplos algo más sencillos de juegos que usaban Google Maps, como por ejemplo controlar  un coche sobre Google Maps.  Pero con MapDive, además de hacer uso de los nuevos mapas de Google, los gráficos y la emoción están mucho mejor conseguidos (aunque también por ello más de un navegador se quede congelado durante la carga).

Por otra parte y si te gusta el desarrollo tienes disponible el código fuente del juego en Github el cual podrás modificar, añadir nuevos campos, retos, mapas por defecto y mucho más al ser código abierto.

Fuente | MapDive