google-nuevo-logo-1

google-nuevo-logo-1

Omicrono

Google mejora su búsqueda y nos ofrece incluso más información que antes

26 septiembre, 2013 20:32

Noticias relacionadas

Cuando estás en la cima, lo mas difícil es seguir subiendo. Algo así debe estar pensando Google cuando se pregunta cómo mejorar su buscador web. Ya es el mas usado en la red por todo tipo de usuarios en todo el mundo, ya es capaz de encontrar lo que le pedimos en una cantidad de tiempo mínima y ya nos presenta sugerencias tal vez relacionadas con lo que hemos escrito. Así que, ¿Cómo puede mejorarse la búsqueda de Google?

Pues con Hummingbird, un nuevo algoritmo de búsqueda que sustituye a Caffeine, la gran renovación que fue lanzada hace varios meses. Curiosamente, Humminbird lleva en funcionamiento aproximadamente un mes y ya es usado por el 90% de los usuarios, lo cual da a entender que mantiene la misma calidad en las búsquedas que anteriormente. Donde sí mejora el nuevo algoritmo es en la capacidad de entender el contexto y el contenido que indexa, de tal manera que se puedan crear conexiones y relaciones entre sí.

google-hummingbird-1

google-hummingbird-1

 

Esto es muy importante para Google, ya que como las últimas actualizaciones han demostrado su objetivo actual es ofrecer no solo los resultados de las búsquedas que hacemos, sino también todo lo que pueda estar relacionado con ellas. Google Knowledge Graph iba en ese sentido con un recuadro que nos muestra información sobre la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos el nombre de un personaje histórico nos aparecerá una breve biografía, imágenes y enlaces a sus obras. Ahora estos resultados también añaden la posibilidad de realizar comparativas, filtrar resultados y ordenarlos. Esto va mas allá de mostrar un poco de información, ya que nos permite obtener los principales datos que podamos necesitar en el momento, pudiendo por ejemplo explorar las canciones de un artista y escucharlas directamente en Youtube.

google-hummingbird-2

google-hummingbird-2

Como es habitual las versiones para dispositivos móviles obtienen algo mas de cariño, ya sea la versión web con una nueva interfaz basada en tarjetas, como las versiones nativas para Android e iOS. La segunda ahora recibe muchas características que eran únicas de la versión del sistema operativo de Android, como notificaciones y recordatorios con Google Now.

Fuente | Google