bing-nuevo-4

bing-nuevo-4

Omicrono

Bing se renueva con nuevo logo y mejoras en la búsqueda en su cruzada contra Google

17 septiembre, 2013 09:29

Noticias relacionadas

Parece que, al mas puro estilo de las pasarelas de todo el mundo, la temporada Otoño-Invierno ya ha empezado en las webs mas importantes del planeta. Los rediseños y aspectos renovados se suceden uno detrás de otro, ya estemos hablando de un simple logo como de un auténtico “borrón y cuenta nueva”. Por ejemplo, Yahoo cambió todo su aspecto recientemente para adaptarse a los nuevos tiempos, aunque el logo aún no ha conseguido conquistar a la mayoría de usuarios de redes sociales. Por su parte Google es menos atrevida, con un nuevo logo que aún no sabemos si vestirá o dejará perdido en el armario. Y ahora le toca a Microsoft con Bing.

bing-nuevo-1

bing-nuevo-1

Microsoft es en si misma una compañía en pleno proceso de renovación, y de hecho Bing era uno de los pocos productos que aún no había recibido el tratamiento de belleza de otras marcas como Xbox o Windows. No es que el viejo aspecto de Bing fuese malo, ya que precísamente el uso de increíbles imágenes y la disposición de los elementos siempre se ha llevado buenas críticas, pero algunos elementos como el logo parecían salidos de la década pasada.

bing-nuevo-2

bing-nuevo-2

El nuevo diseño de Bing por tanto se dedica mas a solucionar esos elementos que destacaban en vez de empezar de cero. Así, el nuevo logo de Bing cambia a la tipografía usada en el resto de productos y adopta el estilo plano y con un solo color, en este caso el amarillo. Lo que sí llama la atención es el logotipo de la “b”, con formas rectas y que recuerda salvando las distancias al logotipo de Windows.

bing-nuevo-3

bing-nuevo-3

La página web en sí también ha sido modificada, aunque en este caso no tanto en diseño como en funcionalidad. Por ejemplo, continúa la idea de mostrar una imagen distinta en cada visita. Las novedades van mas encaminadas a luchar directamente con Google como el lugar al que ir para obtener respuestas.

bing-nuevo-5

bing-nuevo-5

Una funcionalidad en ese sentido es “Pole Position”, un recuadro en el que aparecerá información relacionada con la búsqueda que estamos haciendo. Por ejemplo, si buscamos el nombre de una persona famosa nos aparecerán las últimas noticias relacionadas con ella, podremos ver fotografías de ella, o ver datos personales como su fecha de nacimiento. Bing solo mostrará “Pole Position” cuando esté completamente seguro de que tiene lo que estamos buscando, por ejemplo si buscamos nombres propios. Igualmente, las redes sociales son cada vez mas importantes, y por eso a la derecha aparecerán los resultados específicos de Facebook y Twitter.

bing-nuevo-6

bing-nuevo-6

Otra funcionalidad interesante es “Page Zero” (“Página cero”), que mostrará sugerencias conforme escribimos nuestra búsqueda. Por ejemplo, si empezamos a buscar “Amazon” no solo nos mostrará un enlace directo a la web, sino también enlaces a las distintas secciones, ahorrando mucho tiempo en nuestras búsquedas.

La nueva versión de Bing irá abriéndose a los usuarios en los próximos días.

Fuente | Bing Blog