Google-plus

Google-plus

Omicrono

Google+ ya permite insertar publicaciones en nuestros blogs

9 septiembre, 2013 21:00

Noticias relacionadas

No falla. Cada vez que os traemos información sobre una nueva característica de una red social, sus competidoras aparecen al momento para presentarnos su versión. Está claro que la competencia en este campo es mas feroz que nunca, de ahí que los desarrolladores de cada compañía no puedan descansar ni un momento para añadir funcionalidades. Ahora toca hablar de Google+, la apuesta del gigante para compartir nuestra vida con nuestros amigos.

gplus-embed-1

gplus-embed-1

Pero de nada sirve compartir si nadie lo lee, ¿verdad? Por eso las novedades que se han presentado hoy van encaminadas a hacer que todo el mundo pueda leer nuestras entradas, y que los usuarios que realizan búsquedas puedan llegar a nuestro perfil. Empezando por lo primero, a partir de ahora Google+ permitirá introducir post en nuestros blogs. Para ello, tenemos que pulsar en el menú de opciones de la entrada (la flecha hacia abajo) y en “Insertar publicación”.

gplus-embed-2

gplus-embed-2

Aparecerá un trozo de código que debemos pegar en nuestro blog o página web, que hará que aparezca la publicación. Eso sí, este código es mas complejo y puede dar mas problemas que las soluciones de Twitter y Facebook, ya que conlleva usar funciones de javascript de un servidor de Google, algo que no siempre es posible.

gplus-embed-3

gplus-embed-3

La otra gran novedad conlleva asegurar la autoría de las entradas que aparecen en la búsqueda de Google. A partir de ahora, podemos asociar nuestra cuenta de WordPress con la cuenta de Google+, de manera que cuando aparezcan resultados en las búsquedas referidos a nuestro blog, a su lado aparezca nuestra imagen de perfil y un enlace a la red social.

Fuente | Google+