Omicrono

Así suena la Wikipedia

13 agosto, 2013 10:02

Noticias relacionadas

La Wikipedia se ha convertido en una enciclopedia por excelencia con una vida propia y en un constante movimiento. Esta es una gran  razón para la creación de un proyecto bajo el nombre de “Escucha la Wikipedia” que proporciona una manera muy original de disfrutar de la vida de la Wikipedia con una animación gráfica sobre los artículos que son modificados y tonos en cada una de las ediciones.

Para su funcionamiento, “Escucha la Wikipedia” utiliza los datos ofrecidos por la misma en tiempo real en cada cambio que se realiza sobre la plataforma con diferentes sonidos para cada uno de las acciones como campanas en cada edición, sonido de cadenas en caso de la eliminación de un artículo, diferentes tonos según el tamaño de la edición (cuanto más grande más agudo será el tono) o el sonido de olas en caso de un nuevo usuario registrado en la Wikipedia.

En su conjunto, se crea una armonía relajante provocada por cada cambio que se realice en la gran enciclopedia online siendo todos y cada uno de sus usuarios los artífices de esta orquesta. El hecho de que esta web utilice la fuente de la Wikipedia a nivel mundial y en tiempo real, permite una experiencia compartida permitiendo que varios usuarios en todo el mundo estén escuchando la misma música.

Por último, es posible seleccionar cualquier idioma de la Wikipedia para escuchar su sonido aunque el inglés es la edición más grande y más activa de las existentes que permiten una mayor actividad musical.

Escucha la Wikipedia