lg-32ln630r

lg-32ln630r

Omicrono

LG lanza una TV al mas puro estilo retro

13 agosto, 2013 17:08

Noticias relacionadas

No somos pocos los que nos gustan los gadgets y artilugios estilo vintage por dos principales razones. La primera es que en épocas anteriores, televisores, equipos de música, relojes, cámaras de foto, etc estaban hechos para durar y eran completamente ajenos a la obsolescencia programada.

La segunda razón es la de la personalidad. Hace unos años cada marca y cada modelo tenía una personalidad propia, pese a que todas las televisiones tienen su pantalla, su cuerpo, sus mandos y sus colores, estos eran diferentes del mismo modo que los equipos de sonido o los primeros teléfonos móviles y es que muchos nos acordamos del estilo característico de los primeros Ericsson, Alcatel o Motorola V en concha pero actualmente, en ocasiones, para poder saber de que marca o fabricante son algunos móviles, televisores, radios, audio portátil, etc es necesario acercarnos y ver que marca hay puesta.

LG ha lanzado una TV que es bastante atractiva para los aficionados al vintage y a quienes, además de usar el mando a distancia nos gustaba cambiar el canal o modificar el volumen con unos mandos analógicos y es que la nueva televisión de LG, la 32LN630R, mantiene cierto toque retro con un estilo que respeta a las antiguas televisiones de tubo y con unos mandos analógicos para poder modificar canales y volumen.

Pese a este estilo retro, es una pantalla de 32 pulgadas LCD que tiene con lo que cuentan la mayoría de televisiones actuales de gama media como una resolución de 1080p con la tecnología característica de LG, IPS, posibilidad de admitir almacenamiento externo a través de USB y reproducción de vídeo a través de MHL conectando dispositivos móviles.

Su lanzamiento se ha realizado en Corea del Sur y no hay planes de lanzar este modelo en Europa y EEUU por el momento aunque su coste es de unos 754 dólares, algo caro para sus características pese a su originalidad.

Fuente: Engadget