Omicrono

El traductor de Google ahora permite escribir a mano en ciertos idiomas

25 julio, 2013 17:01

Noticias relacionadas

El Traductor de Google es una de esas aplicaciones web tremendamente útiles, sin las cuales incluso muchos de nosotros no podríamos hacer nuestro trabajo. ¿Una página en vietnamita que se te resiste? Traductor de Google. ¿Una palabreja en alemán que no estás seguro de si es un insulto? Traductor de Google. Podemos llegar a depender bastante de este servicio, por lo que alegra ver que la propia Google es consciente de ello y sigue mejorándolo.

translate-mano-1

translate-mano-1

En esta ocasión ha añadido una herramienta muy interesante para cuando tengamos que traducir palabras de idiomas que no podemos introducir fácilmente con el teclado. Por ejemplo, pongamos que queremos traducir una caja que viene en chino, pero con nuestro teclado no tenemos los símbolos necesarios para poder meterlo en el traductor. Es un problema que tengamos que buscar los símbolos uno por uno, pero la última actualización soluciona esto.

translate-mano-2

translate-mano-2

Cuando elegimos uno de los 45 idiomas compatibles, se nos dará la opción de escribir directamente los caracteres en una pequeña ventana. Esta herramienta es muy útil con idiomas como el chino o el japonés, y la verdad es que funciona bastante bien, ya que es capaz de reconocer los caracteres incluso cuando estos se dibujan de manera temblorosa o inexacta. Además, en la parte inferior contamos con unas sugerencias lo mas parecidas posibles a lo que estamos escribiendo.

Fuente | Google Translate Blog