gmaps-port

gmaps-port

Omicrono

Google Maps: Nueva versión web para todos, actualización de iOS y soporte para iPad

17 julio, 2013 10:01

Noticias relacionadas

El la conferencia del Google I/O de este año, hubo un servicio que obtuvo un protagonismo especial sobre el resto: Google Maps. Su renovación era algo que esperábamos todos durante un tiempo, y finalmente lo veíamos delante de nuestros ojos. Fue tan importante que, aunque otros anuncios (como los orientados a Android) se quedaron cortos, mereció la pena por las novedades de Maps. Sin embargo, eso no significaba que pudiésemos usarlo. Google aún necesitaba tiempo para limar asperezas y terminar de añadir características, y por eso hasta ahora solo unos seleccionados pudieron usarlo. “Hasta ahora” siendo las palabras mas importantes de esa frase.

gmaps-1

gmaps-1

Porque ya podemos empezar a usar la nueva versión de Google Maps. Pese a todo, aún ha sustituido a la versión actual, y tendremos que iniciar sesión en un sitio que Google ha implementado para la ocasión si queremos usar la nueva versión. Y la verdad es que no decepciona. La interfaz, o mas bien la falta de esta, es lo primero que impresiona. Los mapas obtienen todo el protagonismo, y ocupan toda la ventana del navegador.

gmaps-2

gmaps-2

 

Solo ciertas partes se reservan al funcionamiento de la aplicación en sí, como el cuadro de búsqueda, pero en general los menús aparecen y desaparecen según la situación. Es decir, que es un diseño que varía dependiendo de lo que estemos haciendo. Si nos acercamos a una ciudad, aparecerá en la parte inferior derecha una selección de fotografías del lugar. Si pulsamos en una carretera, en la parte superior izquierda aparecerá la posibilidad de entrar en el modo Street View. Escribe una dirección y aparecerá la herramienta de tráfico y cómo llegar al lugar. Es un diseño que se adapta a nosotros y a nuestras acciones, en vez de mostrarnos demasiada información y posibilidades al comienzo.

gmaps-3

gmaps-3

Y hablando de Street View, su vista también cambia, y es mas elegante. El uso de las 3D es muy superior, con transiciones rápidas y sorprendentes entre lugares y con herramientas como una brújula para no perdernos.

Pero la versión web no es la única que ha recibido novedades. Los usuarios de iOS ya pueden actualizar la app de Google Maps para recibir algunas de las mejoras que tanto esperaban, como el nuevo diseño que ya se estrenó en la versión para Android y que encaja no solo con la versión web, sino con las directrices de diseño de Google.

gmaps-ios-ipad

gmaps-ios-ipad

 

No es la única novedad. También está disponible la navegación por interiores, en aquellos lugares que hayan dado permiso para su grabación y publicación de planos. Información sobre el tráfico y una nueva manera de navegar por los mapas también han sido incluidas. Pero sin duda alguna la característica que hará feliz a mucha gente es el soporte para iPad, con una interfaz a medida.

map-maker-bosnia-herzegovina

map-maker-bosnia-herzegovina

Si algo nos queda claro, es que Google Maps sigue evolucionando. Y esta evolución muchas veces es gracias a la propia comunidad. Con el uso de Map Maker los usuarios pueden completar los mapas que, por cualquier razón, la propia Google no puede. La última actualización se abre a mas usuarios, como los de la República Checa, Bosnia-Herzegovina, Suecia y Hungría, para ayudar al resto de usuarios de Maps que busquen sitios interesantes o mas información sobre su tierra.

Inicia sesión en la nueva versión de Google Maps

Instala la nueva versión de Google Maps para iOS en la App Store

Prueba Google Map Maker